Andreas Christensen y Xavi Hernández con una media sonrisa sobre un fondo azul y rojo
FÚTBOL

Andreas Christensen y el fichaje que pidió Xavi, los favoritos para irse ya del Barça

El Barça necesita hacer ventas y hay dos claros candidatos para salir el próximo verano de la disciplina culé

La situación económica del Barça hace años que no pasa por su mejor momento. A pesar de que la eliminación del Nápoles en la Champions League supuso un ingreso adicional para la junta directiva, nada parece haber cambiado. Joan Laporta es consciente de que debe intentar poner fin a la crisis financiera, y parece tener la intención de solucionarlo el próximo verano.

Actualmente, la masa salarial de la plantilla del Barça supera el límite permitido por LaLiga. Esto impide que la junta directiva realice incorporaciones con normalidad. Si Joan Laporta y Deco quieren realizar fichajes que supongan un alto coste, primero deberán dar salida a varios activos del club.

El Barça necesita hacer caja el próximo verano

Uno de los objetivos de la junta directiva para el próximo verano es equilibrar el balance económico de la entidad. Actualmente, el club genera más gastos que beneficios, lo que es un claro indicador de que la economía no es positiva. Deco y Joan Laporta son conscientes de esto y tienen la intención de dar salida a como mínimo cuatro o cinco jugadores de la plantilla actual.

A pesar de que algunos jugadores han sido muy importantes para el esquema de Xavi Hernández en los últimos meses, no tienen asegurada su continuidad para el próximo curso. Jugadores como Frenkie de Jong, Raphinha, Jules Koundé o Andreas Christensen han tenido mucho protagonismo recientemente. Sin embargo, son jugadores muy bien valorados internacionalmente y el club podría obtener una elevada cifra en caso de traspasarlos.

Clubes de la Premier League o de Arabia Saudí ya han mostrado interés en algunos de estos jugadores. El caso del central danés es un poco peculiar, ya que en el último mes ha sido una de las piezas más importantes para Xavi Hernández. Actualmente, ocupa la posición de pivote y no tiene competencia.

Andreas Christensen e Iñigo Martínez, principales candidatos a salir 

Sin embargo, para el próximo mercado de fichajes, la directiva de Joan Laporta quiere incorporar un pivote de alto nivel. A pesar de que Andreas Christensen puede ser una opción para ocupar dicha demarcación, la intención es que no vuelva a ocupar esa posición. Por lo tanto, se vería relegado de nuevo a las posiciones de defensa, donde hay mucha competencia.

Un caso bastante similar al de Andreas Christensen es el de Iñigo Martínez. La irrupción de Pau Cubarsí ha provocado que el central vasco no haya sumado tantos minutos como esperaba. La junta directiva no parece tenerlo en cuenta para la próxima temporada y se rumorea que estarían dispuestos a ayudarlo a encontrar un nuevo equipo.

Íñigo Martínez con el balón controlado durante un partido del FC Barcelona

Hasta que no acabe la temporada, no veremos ningún comunicado oficial. Por lo tanto, solo nos queda esperar al verano para ver si finalmente Andreas Christensen e Iñigo Martínez salen de la disciplina culé.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: