Gavi recibirá ayuda, 3 posibles fichajes para una sola posición
El centrocampista volverá a los terrenos de juego en poco tiempo, pero no puede hacerlo todo solo y en el Barça lo saben
Gavi se ha convertido en uno de los imprescindibles del Barça después de ganarse el respeto y cariño de todos los aficionados. Ha conseguido ser indiscutible en el '11' inicial con su pasión a la hora de presionar y dejándose siempre el alma en el campo. Desgraciadamente, el mediocentro cayó lesionado hace unos meses y hasta la Eurocopa no estará disponible.
El Barça ya está pensando en el próximo mercado de fichajes y es muy posible que le faciliten la vida a Gavi con una incorporación. El español sufre mucho desgaste por su tipo de juego, que es agresivo e insistente. Cuando vuelva de su lesión, el culé tendrá que ir con cuidado y necesitará un refuerzo, la cual ya está siendo estudiada.
Gavi lo necesita y el Barça lo sabe
Gavi es un jugador que marca las diferencias, y se ha notado mucho su ausencia a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior. Además, ha tenido que hacer un trabajo extra cubriendo la zona defensiva del medio del campo; falta un pivote de calidad en el Barça. Las altas esferas del club son conscientes de la situación y ya tienen varias opciones sobre la mesa para la próxima temporada.
Una de las posibilidades que más se ha repetido es Aleix García, actual del Girona FC y con una cláusula de 20 millones. Aun así, Mundo Deportivo ha afirmado que el Barça buscará pagar menos; exactamente, 10 millones como mucho. Su llegada no sería como fichaje estrella, más bien sería de refuerzo, por lo que tampoco es la mejor opción.
También se ha escuchado mucho el nombre de Amadou Onana, que tiene contrato con el Everton hasta 2027 y ha sido una de las revelaciones del año de la Premier League. Según se dice, piden 60 millones por él, factor que hace que el Barça tenga que vender para poder hacerse con él. Y, por último, Guido Rodríguez, que acaba contrato con el Real Betis Balompié esta misma temporada.
¿Cuál es el mejor complemento para Gavi?
Realmente, hay varios futbolistas que podrían serle de más utilidad a Gavi, pero quedan fuera del alcance del Barça. Ejemplo de ello son Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, que tienen un coste y complejidad de fichaje demasiado elevado. Viendo que ellos no son una opción, los azulgranas, muy probablemente, se decantarán por uno de los tres nombrados anteriormente.
La opción de Guido Rodríguez es la más interesante económicamente hablando, ya que llegaría a coste 0. En cuanto a juego, Amadou Onana sería ideal, puesto que su nivel está deslumbrando a todo el mundo. Durante los próximos meses sabremos más y veremos si salen a flote nuevos candidatos para acompañar a Gavi en el centro del campo.
Más noticias: