Joan Laporta apunta con el dedo a Marcos Alonso

FÚTBOL

Marcos Alonso no se va solo, fichaje fallido y beneficio de más de 10M€ para el Barça

Un compañero de Marcos Alonso podría hacer las maletas e irse lejos del Barça este mismo verano

El mercado de fichajes está en plena ebullición y dos nombres resuenan con fuerza en las oficinas del Atlético de Madrid: Marcos Alonso e Íñigo Martínez. Ambos jugadores podrían dejar el Barça el próximo verano y reunirse de nuevo, pero en un nuevo club en busca de minutos de forma regular.

Marcos Alonso, el jugador madrileño que ha vestido la camiseta del Barça durante las últimas dos temporadas, ha tenido un año difícil en cuanto a minutos de juego se refiere. La poca confianza mostrada por Xavi Hernández, sumada a problemas musculares, han relegado al lateral izquierdo a un papel secundario en el equipo culé. El lateral tan solo ha participado en 8 partidos y acumulando un total de 392 minutos sobre el terreno de juego, unas cifras significativas de la poca incidencia que ha tenido en el actual curso. 

Marcos Alonso en la rampa de salida

Dado que el club culé no le ha ofrecido la renovación a Marcos Alonso, el madrileño saldrá del Barça el próximo verano. Ante esta situación, todo hace indicar que el lateral recalará en el Atlei. Bajo las órdenes de Simeone el experimentado defensor podría revitalizar su carrera y volver a tener un papel protagonista en el campo.

Por otro lado, Íñigo Martínez, quien llegó al Barça la temporada pasada a coste cero, también podría estar en camino hacia el Atlético de Madrid o incluso al Athletic Club. El vasco llegó al club culé para ser una pieza importante para Xavi Hernández. Sin embargo, las lesiones le han impedido al central de 33 años consolidarse en los planes del técnico. 

El futuro de Íñigo Martínez, incierto 

A pesar de su valor de mercado estimado en 6 millones de euros, Íñigo Martínez podría ser transferido por alrededor de 10 millones. Aunque firmó un contrato por dos temporadas con el Barça, su no inscripción para la próxima temporada sugiere un posible cambio de aires. La aparición de jóvenes promesas como Pau Cubarsí ha dejado al defensor vasco en una posición incierta en el equipo culé.

Íñigo Martínez con el balón controlado durante un partido del FC Barcelona

La posibilidad de que Marcos Alonso e Íñigo Martínez se unan al Atlético de Madrid abre un abanico de oportunidades tanto para los jugadores como para el equipo rojiblanco. El equipo colchonero, se encuentra en búsqueda de fortalecer su plantilla, podría encontrar en estos dos jugadores la solución a sus necesidades tanto en defensa como en el lateral izquierdo.

Sin embargo, existe la posibilidad de que Íñigo Martínez pueda quedarse en el Barça la próxima temporada si finalmente es inscrito y alguno de los defensas culés salen el próximo verano.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: