Pedri no puede irse ni queriendo, el candidato ideal rechaza su fichaje, no hay oferta
Las lesiones siguen siendo las grandes enemigas del centrocampista canario
En el Barça se han tenido que acostumbrar en los últimos años a una tendencia que no les resulta para nada provechosa. Muchos de los jóvenes talentos que proyectan ser jugadores de primerísimo nivel a corto plazo terminan estancándose y quedando en futbolistas del montón. El último ejemplo que confirma esta constante es Ansu Fati, quien ahora ni siquiera tiene hueco en el Brighton.
Con este caso tan reciente y habiendo aprendido la lección, ahora el Barça teme que pueda ocurrir lo mismo con Pedri. La progresión del canario se ha paralizado en los últimos años a causa de las constantes lesiones que ha padecido; la mayoría de ellas, en el muslo derecho. Sin ir más lejos, esta temporada ha estado de baja en tres ocasiones distintas; en total se ha perdido 19 partidos.
Pese a este evidente bajón, Pedri sigue teniendo mucho cartel en todo el Viejo Continente. O eso creían los directivos del Barça, que no descartaban venderle este verano si llegaba una suculenta oferta. Sin embargo, la realidad es otra muy distinta: los equipos interesados en el canario se han retirado de la puja.
Pedri, adiós al Manchester City
Uno de los equipos que más fuerte parecía estar apostando por Pedri era el Manchester City. Pep Guardiola ya trató de arrebatárselo el pasado verano, pero Joan Laporta respondió con un 'no' rotundo. Este año, el escenario es totalmente complejo.
Tanto que, de hecho, el equipo inglés se ha retirado de la puja y ya no está interesado en fichar al bueno de Pedri. Y eso que sufrirán bajas duras en su medular con las posibles salidas de Bernardo Silva y de Kevin de Bruyne. Aun así, Pep Guardiola ya no considera que el '8' del Barça sea una buena alternativa a ellos para su centro del campo.
Por eso, por mucho que la directiva del Barça pretendiese venderle o incluso en el hipotético caso de que Pedri quisiera marcharse, situación que por ahora no se ha producido, sería complejo encontrarle nuevo equipo. Más que nada porque, en estos momentos, no hay nadie interesado en él.
Y la realidad es que Pedri ha perdido la magia de antaño; ya no desprende tanta calidad y no es tan diferencial en el centro del campo como hace un par de temporadas. Así lo demuestran sus cifras; apenas ha anotado dos goles y brindado cinco asistencias en 28 partidos. Entre eso y las lesiones, su carrera parece sentenciada a transcurrir por los mismos cauces que la de Ansu Fati.
Pedri ha perdido protagonismo
Incluso uno de sus grandes valedores, Xavi Hernández, parece estar dubitativo con el nivel actual de Pedri. El canario, desde que retornó de la última lesión a mediados de abril, sólo ha disputado un partido de titular y tres de suplente. En el centro del campo casi no tiene hueco; Frenkie de Jong y Gündogan son inamovibles.
Tampoco lo tiene en el extremo zurdo, su otra posición, pues el buen estado de forma de Raphinha y la irrupción de Lamine Yamal le han dejado en segundo plano.
Más noticias: