Raphinha se toca las trenzas mientras mira al frente

FÚTBOL

Raphinha, de MVP a traicionado, el Barça ya negocia y le pone precio a su fichaje

El brasileño podría ser el sacrificado de la directiva que necesita ingresar una elevada cantidad el próximo verano

La no clasificación del Barça a las semifinales de la Champions League ha supuesto un duro golpe para la directiva de Joan Laporta. Con la derrota frente al PSG en Montjuic, el club culé se ha quedado sin ingresar una cantidad considerable. Pese a las grandes actuaciones de Raphinha, la derrota fue inevitable y ahora tocará apretarse el cinturón con decisiones muy dolorosas.

La victoria podría haber significado un ingreso cercano a los 60 millones de euros para la junta directiva de Joan Laporta. Acceder a las semifinales habría permitido al Barça aumentar sus ingresos por derechos televisivos, la venta de entradas para unas hipotéticas semifinales y la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes del próximo año.

De haberlo logrado, el club culé podría haber retenido a varios activos de la plantilla. Ahora, la junta directiva se verá obligada a vender a varios jugadores con el objetivo de recaudar cerca de 200 millones de euros, y el nombre de Raphinha suena con fuerza. La situación económica de la entidad catalana no es la mejor y una de las prioridades de la junta directiva es encontrar un balance financiero que aporte estabilidad al club.

Raphinha puede ser el sacrificado

Actualmente, la masa salarial de la plantilla culé excede el límite permitido por LaLiga. Si la junta directiva de Joan Laporta quiere realizar incorporaciones el próximo verano, primero tendrá que equilibrar los salarios de la plantilla. Para ello, será estrictamente necesaria la venta de al menos tres o cuatro jugadores de primer nivel.

Como decíamos, uno de los sacrificados por la junta directiva apunta a ser Raphinha. El jugador que fue determinante en el partido en el Parque de los Príncipes podría decir adiós una vez finalice la actual temporada. El brasileño es uno de los activos más valorados en el mercado internacional y Joan Laporta podría recibir suculentas ofertas por sus servicios.

Raphinha se lleva la mano a la cabeza y se lamenta junto al poste de la portería

De hecho, hace unos días, el diario Sport informó que el Barça había recibido una primera oferta de 60 millones para cerrar el fichaje de Raphinha. Sin embargo, Joan Laporta rechazó la propuesta, pues espera sacar más tajada de la operación.

El Barça quiere más por Raphinha

A pesar de que Raphinha ha expresado su deseo de continuar en el club culé, se espera que el próximo verano pueda salir. El Barça, consciente del potencial del jugador y de su buen rendimiento en los partidos importantes, parece exigir un pago de 80 millones de euros para dejar salir al brasileño.

Según medios internacionales, el jugador podría recibir ofertas próximamente, tanto de clubes de la Premier League como de Arabia Saudí. Raphinha ha despertado interés en varios clubes y su venta podría ser clave para que el Barça pueda realizar incorporaciones el próximo verano. Veremos si el jugador decide salir del club culé y que ofertas puede recibir.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: