Una estrella del Barça, sacrificada para fichar al nuevo Neymar: Joan Laporta decide
Una de las estrellas del Barça ya sabe que no seguirá y todo porque Joan Laporta ha decidido fichar al nuevo Neymar
Se acerca el final de curso y el Barça, con Joan Laporta como máximo ejecutor, ya se ha puesto las pilas para afrontar un nuevo mercado de fichajes de verano. El Barça apunta a varios objetivos, pero los dos principales son reforzar el medio del campo y, posteriormente, hacerse con un extremo izquierdo de máximas garantías en la élite futbolística. En este sentido, Joan Laporta ya ha tomado una decisión definitiva y, salvo giro radical, una de las grandes estrellas del Barça abandonará el club durante el próximo mercado de fichajes.
El Barça de Joan Laporta aspira a cerrar grandes fichajes durante este próximo verano, pero entiende que antes será vital avanzar y confirmar algunas salidas. El Barça ya ha configurado una lista de futbolistas intransferibles y, a su misma vez, ha preparado un conjunto de movimientos que irán relacionados con aquellos jugadores más prescindibles para Xavi. Casi nada está claro, pero todo parece indicar que, esta vez de forma definitiva, el Barça se ha lanzado a vender a una de sus estrellas para fichar al nuevo Neymar.
El presidente del club culer tiene varios grandes objetivos en mente, pero considera que hay dos posiciones imprescindibles para el Barça cuyo prestigio ha quedado muy deteriorado durante esta temporada. Más allá de necesitar mucho más gol, el presidente Laporta entiende que lo primordial será asentar las bases de la estructura ofensiva del equipo que dirige Xavi Hernández. En este sentido, para Joan Laporta y Deco será vital incorporar a algún extremo izquierdo y el Barça ya habría confirmado sus primeros acercamientos hacia una perla muy parecida a Neymar.
El Barça se despide de una de sus grandes estrellas: Joao Félix no sigue, pero tampoco continúa otro crack mundial
Joan Laporta llevó a cabo innumerables esfuerzos durante el pasado mercado de fichajes, pero lo cierto es que ninguno de ellos ha acabado de dar buenos resultados a nivel competitivo. El presidente culer quería que este año fuera el definitivo, pero jugadores consagrados como Joao Félix o Joao Cancelo, ambos cedidos, no han respondido como el Barça esperaba. Así pues, Joan Laporta quiere sabia nueva y, por ende, también quiere mucha más frescura por la banda izquierda, una banda que ha quedado obsoleta, especialmente cuanto a los extremos.
Tras el irregular final de temporada del portugués Joao Félix, Laporta ha quedado muy decepcionado y por ese mismo motivo se ha puesto manos a la obra para cerrar otro fichaje. Todo apunta a que Félix regresará al Atlético de Madrid y que, por consiguiente, el Barça atará su futuro con el fichaje de un crack de perfil similar a Neymar. Joan Laporta ya lo ha confirmado a su entorno más cercano y todo parece indicar que la operación se podría acabar de encarrilar antes de que termine la presente temporada oficial.
El gran objetivo de Xavi Hernández es volver a contar con dos extremos (zurdo y diestro) que tengan desborde y que, más allá de tener gol, sean incisivos y descarados. El Barça, muy decepcionado con Joao Félix, también ha tomado la decisión de deshacerse de otra estrella que, a pesar de cuajar un buen curso, no ha terminado de ser decisiva. La decisión está tomada y Joan Laporta se ha puesto manos a la obra para encarrilar una incorporación que, de salir bien, podría ser una bomba para el mercado de fichajes.
Una estrella del Barça, sacrificada para fichar al nuevo Neymar: Joan Laporta decide
No será un verano sencillo para el Barça de Joan Laporta, que deberá desprenderse de varias de sus estrellas para poder incorporar a nuevos futbolistas. En este sentido, fuentes del Barça catalogan de vital la 'operación salida', pues sin esta será imposible poder incorporar talento durante este próximo mercado de fichajes de verano. Más allá de las salidas de Joao Félix y de Cancelo, el Barça ha tomado una decisión final con una de sus estrellas, que será sacrificada para fichar al nuevo Neymar.
Hablamos del brasileño Raphinha, quien tras dos temporadas en el Barça, hará las maletas hacia alguno de los equipos que está pujando fuerte por él. A pesar de que su temporada no ha sido nada mala, el Barça tiene que hacer caja y quiere fichar a otro extremo zurdo que pueda ser mucho más resolutivo. En este sentido, Joan Laporta ya se ha fijado en el alemán del Borussia de Dortmund Karim Adeyemi, una de las grandes perlas del fútbol europeo y mundial.
Adeyemi, que antes de fichar por el Borussia de Dortmund ya estuvo cerca de ser culer, vería con buenos ojos convertirse en el nuevo Neymar del conjunto de Xavi Hernández. Eso sí, el Barça deberá negociar con los alemanes, pues el extremo de 22 años tiene contrato en vigor hasta junio de 2027.
Más noticias: