50 millones por el necesario capricho del Barça, el nuevo Ousmane Dembélé
El Barça puede solucionar el grave problema creado por Dembélé con un fichaje de 50 'kilos'
Ousmane Dembélé salió del Barça tras seis años decepcionantes y perdiendo dinero, y ha acabado siendo su verdugo en la Champions League. Todo lo que no demostró de azulgrana lo ha sacado en una eliminatoria clave para el resurgir de los catalanes.
Con la camiseta del Barça, a Ousmane Dembélé se le criticó mucho la falta de gol, y le acribillaron las lesiones durante las tres primeras temporadas. Xavi insistió mucho en hacer un esfuerzo por él, aunque acabó traicionándolo y yéndose al PSG. Llegó como recambio de Neymar por un inflado precio de 150 'kilos' y en verano hizo el mismo camino hacia el PSG para relevar al brasileño otra vez, pero por 50M€.
Si Xavi insistió tanto en quedarse a Ousmane Dembélé fue porque le veía un potenciar por explotar que ha sacado en París, pero también por su perfil. Más allá de que su rendimiento fuera bueno o no, aportaba una serie de atributos de las cuales el equipo se ha quedado huérfano. Lamine Yamal es el único que ha recuperado ese desequilibrio diferencial en la banda de un extremo rápido, hábil y con llegada.
Una actuación brillante: Ousmane Dembélé se reivindica
Ousmane Dembélé no salió del todo bien del Barça y se notó. Él celebró con efusividad sus goles, sonrió durante la remontada y la afición del Barça tampoco le recibió bien. Eso sí, acabó siendo clave en la eliminatoria para apartar a los catalanes de una semifinal que hubiera sido histórica.
Ousmane Dembélé marcó dos goles, ambos muy importantes, y además generó el penalti decisivo que desniveló la eliminatoria y permitió al PSG ponerse por delante. Ese jugador que deslumbraba en Dortmund y que se apagó en el Barça, volvió a brillar. Y precisamente por ello, Joan Laporta parece que ya se ha dado cuenta de que el vestuario necesita un extremo con sus características y ha elegido al candidato ideal: Nico Williams.
Nico Williams, el mejor fichaje que puede hacer el Barça
En el Barça son conscientes que necesitan un nuevo Ousmane Dembélé en sus filas. El desequilibrio que aporta, lo diferencial que puede llegar a ser, y no solo los goles que marca sino los que genera. Con Lamine Yamal está naciendo una estrella y el costado zurdo parece más que cubierto, pero el fichaje de Nico Williams marcaría las diferencias por ambas bandas.
Nico Williams ha mostrado un nivel superlativo, con la selección también, es joven y se entiende a la perfección con los canteranos del Barça. Es muy amigo de Balde y Lamine, por lo que su adaptación sería excelente y, como extra, conoce LaLiga. Además, su precio, lejos de estar inflado como el de otras estrellas, está fijado en solo 50 millones por su cláusula de rescisión.
Sin duda, el fichaje de Nico Williams es justo lo que necesita el Barça y lo que Xavi lleva pidiendo tanto tiempo. Veremos qué sucede en verano, pues recordemos que el atacante del Athletic acaba de renovar su contrato, pero es evidente que si sigue así no tardará en marcharse. Los grandes de Europa como Chelsea, Real Madrid y Barça sueñan con su llegada.
Más noticias: