El Barça ya valora ofrecer a Alejandro Balde para fichar al mejor lateral del mundo
Los culés ya piensan en el próximo mercado de fichajes y podrían estar planteándose el cambio con un club alemán
Alejandro Balde fue uno de los jugadores más determinantes la pasada temporada y ayudó a ganar LaLiga. Por desgracia, este año no empezó demasiado bien y fue perdiendo protagonismo poco a poco. Joao Cancelo empezó a pelear por el puesto y consiguió hacerse con él.
Aun así, Alejandro Balde siguió peleando por su sitio en el Barça y consiguió recuperar un poco su nivel. En el momento que parecía que volvía a jugar bien, se lesionó del tendón isquiotibial, del cual fue operado hace unos meses. Ahora, el español podría ser la moneda de cambio ideal de los culés para hacerse con un gran fichaje.
¿El futuro de Alejandro Balde está en peligro?
Alejandro Balde está pasando por una lesión muy dura que lo está dejando fuera de los terrenos de juego mucho tiempo. En el Barça no saben cómo regresará, a qué nivel estará y muchas otras cosas que generan dudas en el club catalán. Por esta misma razón, la directiva está pensando en usarlo como moneda de cambio con un equipo alemán que ha tenido mucha fuerza mediática estos días.
Estamos hablando de Grimaldo, el joven lateral del Bayer Leverkusen que ya jugó en el Barça. El actual defensor del club alemán es uno de los que más se está hablando últimamente. Luis Enrique hizo que se marchara del Barça en su momento por falta de compañerismo, pero, ahora, lo quieren de vuelta.
El valor de mercado de Grimaldo es de 45 millones, mientras que el de Alejandro Balde es de 40. Por lo tanto, un intercambio con algo de dinero incluido podría ser la operación idónea. El Barça no tiene esa cantidad de dinero para invertirlo en otro lateral y la solución ideal es esa.
Grimaldo lo tiene todo
Grimaldo es uno de los mejores defensores actualmente y su temporada ha sido sorprendente. Cuenta con unos números impresionantes (y más siendo lateral): leva 11 goles y 16 asistencias en 42 partidos. Su increíble año ha hecho que muchos de los grandes se fijen en él, y ahora que ha ganado la Bundesliga, todo irá a más.
Alejandro Balde, al contrario que su compatriota, está pasando por el peor momento de su corta carrera futbolística. Está en medio de una lesión y no se sabe qué pasará por él. Muchas entidades, como por ejemplo el Chelsea, han estado y están interesadas en él, así que opciones no le faltan.
Más noticias: