Gavi en primer plano mirando al frente con una imagen suya abrazando a Pedri al fondo

FÚTBOL

El mejor amigo de Gavi pide más dinero para firmar su nuevo contrato con el Barça

El Barça tiene que tomar una decisión tremendamente complicada y Joan Laporta se lo piensa

La ausencia de Gavi está siendo dramática. El joven sevillano es el alma del vestuario y siempre irradia buena energía cuando entra en la ciudad deportiva. Todos le quieren y con solo 19 años ya está llamado a ser uno de los líderes del FC Barcelona durante mucho tiempo.

Sin embargo, ahora no puede jugar y el Barça lo nota. En el centro del campo, pese a que Pedri ya ha vuelto, se echa de menos su vitalidad y su garra, esa que permite al Barça robar en posiciones de ataque. Gavi se muere de ganas por volver, pero todavía le queda una larga espera para poder hacerlo.

Mientras, Gavi se apoya en sus amigos para ir pasando los días, y Pedri es uno de ellos. El canario y el andaluz deben ser los referentes del Barça en la próxima década, pero el tema económico, como en casi todo, siempre manda. Y ahora el '8' debe pasar por las oficinas de Joan Laporta para sentarse a negociar su renovación.

La renovación de Pedri, clave

El Barça se ha fijado como uno de sus objetivos seguir dando forma al proyecto que están construyendo. Desde hace meses se rumorea que tanto Joan Laporta como Deco están trabajando en nuevas renovaciones para afianzar el futuro de la entidad. Y la de Pedri es prioritaria, aunque no vaya a ser sencilla.

Pedri en el partido contra el Cádiz

En los últimos días, se ha rumoreado que el Barça tiene la intención de asegurar la continuidad de varios jóvenes talentos. La junta directiva culé ya está trabajando en lograr las renovaciones de Héctor Fort, Pau Cubarsí y Marc Guiu. Además, quieren asegurarse de que tanto Pedri como Ronald Araújo sigan formando parte del club durante mucho tiempo.

Pedri pide más

Pedri parece tener la clara intención de seguir en el Barça, ya que se siente muy a gusto y considera que es el lugar ideal para continuar con su desarrollo profesional. Eso sí, para firmar su renovación exige un aumento salarial que por ahora parece complicado que pueda ser ofrecido.

A pesar de que el club culé no vive en la mejor situación financiera posible, es lógico que los jugadores pidan más. A medida que van aumentando su protagonismo en el terreno de juego, demandan salarios más elevados y acordes a su situación, y Pedri no es una excepción.

Pedri, de 21 años, tiene contrato con el club hasta 2026. Tanto el jugador como los directivos del Barça han expresado su deseo de seguir vinculados. A pesar de que no ha ofrecido la regularidad esperada, nadie duda de su compromiso y profesionalidad.

Pedri pide una subida de salario para renovar

Conscientes del elevado potencial de Pedri, en el club quieren que siga siendo parte del Barça. Aunque en veranos anteriores han recibido ofertas importantes por el canario, su salida no se ha contemplado. Pedri expresó hace meses su voluntad de continuar, pero con un aumento de sueldo.

En una reciente rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Champions League contra el Paris Saint-Germain, Pedri dejó clara su postura: "Estoy muy tranquilo y contento de estar en el equipo de mis sueños. Sé que el Barça cumplirá lo que hemos hablado".

Por lo tanto, parece que es solo cuestión de tiempo que el Barça anuncie la renovación de Pedri, uno de los mejores amigos de Gavi en la plantilla culé. Veremos si el club cumple con las exigencias del canario y hasta qué año firma.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: