Alejandro Balde con cara de sorpresa y Joan Laporta a su lado con una gran sonrisa
FÚTBOL

Cambio de rumbo en el futuro de Alejandro Balde, su fichaje se calienta

La directiva culé parecía tener una decisión clara respecto a la continuidad del español, pero eso ha podido variar

Tanto Deco como Joan Laporta parecen tener claro que el club debe realizar ventas importantes. Dado que la economía del club no ha mejorado y que los resultados en la actual temporada no han sido los esperados, eso ha provocado que el balance económico empeore. Para tratar de solventarlo, la directiva culé parece tener como principal objetivo recaudar una elevada cuantía.

En un principio, los jugadores mejor posicionados para salir del club eran tanto Ronald Araújo, Andreas Christensen, Frenkie de Jong y Raphinha. La venta de dichos jugadores se produciría por diferentes circunstancias: algunos no han dado el nivel esperado, otros tienen un gran valor internacional y, en el caso del neerlandés, por tener un elevado salario.

El Barça cambia de parecer respecto al futuro de Alejandro Balde

Sin embargo, en los últimos días se ha rumoreado que Alejandro Balde es considerado como transferible. Si bien es cierto que durante la primera parte de la temporada, el español ofreció un gran rendimiento, justo antes de lesionarse, parecía estar recuperando su mejor versión.

La grave lesión que ha sufrido Alejandro Balde ha podido plantear dudas en la directiva sobre su recuperación. El jugador estará hasta el final de la temporada tratándose de sus molestias musculares y queda descartado para regresar en el actual curso.

Dicha lesión ha podido trastocar tanto los planes del club como los del jugador. Y es que, Alejandro Balde no podrá ser convocado para disputar la Eurocopa en Alemania el próximo verano. Y de haber estado disponible, lo más probable es que Luis de la Fuente hubiera contado con él. Disputar dicha competición habría aumentado el valor internacional del jugador culé.

El Barça espera recibir ofertas significativas por Alejandro Balde

Sin embargo, desde la directiva culé, eso no parece importar y ya podrían empezar a valorar ofertas por el jugador. Si bien Alejandro Balde no ha expresado en ningún momento su deseo de salir del club, el español podría aceptar su venta si algún equipo le garantiza minutos.

Se rumorea que el Barça podría llegar a pedir cerca de 60 millones de euros para desprenderse de Alejandro Balde. Ya la temporada pasada varios clubes de la Premier League se interesaron en él. Por lo que, en la directiva de Joan Laporta confían en que dichos equipos vuelvan a llamar a representante del jugador.

De producirse la marcha de Alejandro Balde, el Barça se vería obligado a incorporar a un nuevo lateral.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: