Lamine Yamal con el escudo del Manchester United al fondo

FÚTBOL

2 descartes del Manchester United amenazan la tranquilidad de Lamine Yamal en el Barça

El club inglés quiere desprenderse de dos activos que podrían interesar a Joan Laporta

Lamine Yamal es el futuro del Barça y no necesita competencia. Este año ha quedado más que demostrado, pues ha terminado desplazando a Raphinha de su banda para mandarlo al centro o al otro costado. El '27' es un auténtico superdotado técnicamente hablando y su progresión no debe ser frenada bajo ningún concepto, aunque lo sucedido en el Manchester United lo cambia todo.

La temporada del Manchester United no está cumpliendo con las expectativas. Con la confianza depositada en Ten Hag, se esperaba una mejora con respecto al año anterior, pero lamentablemente no se está viendo ese progreso, sino todo lo contrario.

Ante esta situación, los Red Devils están considerando realizar cambios en la plantilla para revertir la situación y asegurarse, de forma continuista, un puesto en las competiciones europeas. Para ello, además de fichar, deben dar salida a un grupo de futbolistas con los que no cuentan, lo que podría llegar a afectar directamente a Lamine Yamal.

Lamine Yamal con la mano en la barbilla y un escudo del FC Barcelona al fondo

El Manchester United pone a la venta 2 rivales para Lamine Yamal

Ten Hag parece tener claro con qué jugadores no quiere contar el próximo curso y se espera que el próximo verano sea muy ajetreado en las oficinas de Old Trafford. El futuro del técnico neerlandés no está asegurado, pero es bastante probable que siga en el Manchester United según la prensa británica.

Daily Star afirma que es probable que incluso hasta 11 jugadores puedan salir del Manchester United el próximo verano. McTominay, Aaron Wan-Bissaka, Varane, Lindelof, Martial, Eriksen, Antony, Rashford, Casemiro, Mount, Mason Greenwood y Jadon Sancho están en venta. Y los dos últimos son una amenaza directa para Lamine Yamal

¿Jadon Sancho y Mason Greenwood al Barça?

El Barça busca un extremo y Jadon Sancho es una opción. Ahora se encuentra cedido en el Borussia Dortmund tras varios roces con Ten Hag, pero tendrá que volver al Manchester United en verano, aunque solo sea para hacer las maletas. Su salida es definitiva y podría llegar al Camp Nou para dar descanso a Lamine Yamal a un precio de risa.

Por otro lado, Mason Greenwood está cedido en el Getafe, pero también deberá volver a la disciplina del Manchester United una vez finalice la temporada. En el club inglés valoran su venta porque su contrato con el club de Old Trafford finaliza en junio de 2025. Si los Red Devils no quieren dejarlo ir como agente libre, se verán obligados a traspasarlo durante el verano.

Jadon Sancho y Mason Greenwood con la camiseta del Manchester United

El Barça ha mostrado interés por ambos jugadores hace no mucho. En caso de que sus fichajes puedan ser considerados como una oferta de mercado, Joan Laporta podría tratar de realizar sus incorporaciones. Sin embargo, eso podría significar competencia directa para Lamine Yamal y eso podría hacer tambalear dichas operaciones.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: