Ansu Fati, ni Barça ni Sevilla: un ex del Real Madrid pide su fichaje, destino exótico
Ya intentaron su fichaje en el mercado estival
Siguen pasando los días y lo de Ansu Fati cada vez tiene más pinta de 'crónica de un fracaso anunciado'. Tras sus últimas temporadas de desaparición absoluta y de lesiones constantes, tanto en el Barça como en el Brighton, la llegada de Hansi Flick al Camp Nou parecía abrirle una nueva puerta en el club de su vida. Hablaron todas las partes y, aunque su venta hubiera sido más que satisfactoria en términos económicos para la entidad culé, decidieron darle una nueva oportunidad.
Fue sobre todo el técnico teutón el que sospechó que podría volver a sacar aquella maravillosa versión del Ansu Fati de hace tres años. Aquel año mostró un nivel tan sobresaliente que, de hecho, recordemos, en el Barça le escogieron como el heredero del 10 de Leo Messi. Pero, nada más lejos de la realidad, esta apuesta ha salido rana.
Ansu Fati ya tuvo que lidiar con una lesión, una fascitis plantar, y se perdió los primeros compases de la presente temporada. Pero una vez recuperado, tampoco ha tenido todo el protagonismo que se esperaba.
Son apenas 51 minutos los que ha podido estar sobre el verde repartidos en tres choques; ninguno de ellos como titular. Y no consigue convencer; sigue estando a años luz de Raphinha, el titular por el extremo zurdo, y de Lamine Yamal, inamovible de la derecha.
Ansu Fati, ¿al Fenerbahçe?
En este orden de ideas, parece que en la cúpula ya tiene decidido que los días de Ansu Fati como jugador del Barça están cerca de su fin. Por eso, ya empiezan a valorar varias ofertas que han recibido. Principalmente, para llevárselo cedido.
En las últimas semanas, todo apuntaba a que su destino estaba en el sur de España, pues Sevilla era el equipo que más fuerte estaba apostando y el Real Betis parecía haberse unido a la puja. No obstante, ahora ha aparecido un nuevo contrincante para los dos equipos sevillanos, el Fenerbahçe, quien parece decidido a contratarle.
El técnico del equipo turco es un viejo conocido del fútbol español, José Mourinho. El ex entrenador del Real Madrid, de hecho, ya había solicitado su llegada en el mercado estival, pero ésta no pudo producirse. Ahora ha surgido una nueva oportunidad y el luso ha vuelto a demandar a la directiva del Fenerbahçe, en concreto al director deportivo Mario Branco, que intenten pescarle.
Esta información del interés del Fenerbahçe, publicada por el Diario AS, en caso de ser cierta, abriría un nuevo horizonte para un Ansu Fati al que le está costando reencontrarse. Quizá en una liga menos exigente como la turca y con un entrenador de la vieja escuela como José Mourinho pueda volver a ser aquel determinante atacante que se ganó lucir la 10 del Barça.
Más noticias: