Un hombre joven mira hacia un lado mientras en el fondo se observa a dos personas abrazándose, una de ellas lleva una camiseta con el nombre "Ansu Fati".
FÚTBOL

Ansu Fati ya no cierra la puerta: Flick calienta su fichaje, nuevo destino en mente

El delantero no ve claro su futuro con el alemán y está planteándose diversas opciones

Ansu Fati fue la luz al final del túnel del Barça cuando estaba en su peor momento. La crisis económica estaba a la vuelta de la esquina y a nivel deportivo todo estaba cayendo en picado. El delantero fue toda una esperanza para los culés, los cuales veían en el '10' al salvador del club.

Por desgracia, una grave lesión de menisco en un partido contra el Betis sentenció a Ansu Fati para los próximos años. Desde ese momento, el extremo ha estado peleando por minutos en el equipo y superándose tras cada recaída. Ahora, Hansi Flick está empezando a contar con él tras recuperarse de una fascitis plantar, pero el técnico alemán demuestra que no confía del todo con sus decisiones.

En Champions League, ante el Young Boys, Ansu Fati volvió a pisar el césped de la máxima competición continental, pero en una posición muy extraña. Salió como pivote, y para más inri, solo para esperar hasta que Frenkie de Jong estuviera listo. Luego es cierto que jugó más adelantado, pero la realidad es que el '10' no encuentra su sitio y ya no descarta una salida: el destino está claro.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido.

¿Entra Ansu Fati en los planes de Flick?

Flick ha llegado al Barça para ganarlo todo y su ambición parece no tener límites, o por lo menos todavía no los conocemos. Los de la Ciudad Condal han empezado el año de la mejor forma posible y solo acumulan dos derrotas: una en LaLiga y una en la Champions League. Esto ha ilusionado a los culés, que están viendo que poco a poco todo vuelve a su lugar.

Grandes canteranos, como Ansu Fati en su momento, están remando para devolver al Barça a lo más alto del fútbol mundial. Los resultados son esperanzadores y, evidentemente, Flick ha tenido mucho que ver. Todo el equipo está centrado y cuando juega parece una máquina bien engrasada; prácticamente no hay fallos.

Por desgracia para Ansu Fati, Flick no acaba de ver claro su acople al esquema culé y tiene varias prioridades antes que él. Ferran Torres acumula más minutos de los que realmente se ha ganado, por ejemplo. Pablo Torre también ha pasado por delante del joven canterano y, además, está a un gran nivel.

El futuro de Ansu Fati: ya no lo descarta

Ansu Fati es un gran delantero y lo demostró antes de que las lesiones frenaran su desarrollo, hace ya unos años. Su cesión en el Brighton, que en principio era para que recuperase la confianza, tampoco ha resultado en lo que se esperaba. Al volver al Barça, se encontró con Flick, que apostaba por él hasta que el joven se lesionó de la planta del pie.

Flick no le ha brindado demasiados minutos desde que ha regresado, y cuando lo hace tampoco es una prioridad. Viendo esto, Ansu Fati podría aceptar la oferta del Sevilla y salir cedido en el mercado de invierno. Los próximos meses serán determinantes para decidir el futuro del atacante culé.

El Sevilla ya fue su casa, pues pasó por su cantera, y estaría encantado de recibir a Ansu Fati. García Pimienta ya pidió su fichaje el verano pasado, pero Flick y el deseo del '10' frenaron su salida. Ahora, tras varios partidos en el banquillo y la extraña aparición como centrocampista en Champions League, Ansu Fati ya no descarta salir al Sevilla, como cedido, en enero.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: