Frenkie de Jong lo devuelve a la realidad: Hansi Flick tiene la culpa, está enamorado
El neerlandés es el jugador soñado del entrenador y dejará en la estacada al favorito de los aficionados
Frenkie de Jong tiene mucha calidad y su talento está a la altura de muy pocos. Aun así se ha tenido que enfrentar a muchas críticas estos últimos meses debido a sus constantes lesiones. Además, se ha tachado al '21' de poco profesional, ya que prefirió no hablar y quedarse en la sombra durante casi medio año.
El Barça tiene la enfermería llena de jugadores y no puede permitirse más bajas si quiere ser un equipo competitivo. Ahora, Hansi Flick ha recuperado a Frenkie de Jong, que era algo que todos querían que sucediese pronto. Pero la realidad es que su regreso dejará fuera a una de las promesas del club, un hecho que no gusta nada.
Frenkie de Jong se viste de verdugo
Frenkie de Jong llegó al Barça en 2019 por 86 millones de euros, una cifra muy alta por la cual la gente se esperaba resultados. Aunque cuando está presente se nota, se pasa mucho tiempo alejado de los terrenos de juego por lesión. Su tobillo no para de pasarle factura y ha encadenado diversas bajas por culpa de este.
De todos modos, Hansi Flick tiene total confianza en Frenkie de Jong, que parece ser su favorito por delante del resto de centrocampistas. El alemán aprovecha cualquier ocasión para hablar bien de su jugador y está claro que está enamorado de su fútbol. De hecho, el neerlandés regresó al campo en el partido contra el Young Boys y el entrenador no dudó en darle minutos.
Hansi Flick es un técnico muy racional y que siempre busca lo mejor para el equipo, pero hay algunas cosas que no se entienden. Un ejemplo de lo mencionado anteriormente es el exceso de minutos que le brinda a Ferran Torres. Otros jugadores con mucho talento quieren su oportunidad, pero el entrenador tiene a sus elegidos, como es el caso de Frenkie de Jong.
¿Quién se queda fuera con la vuelta de Frenkie de Jong?
Con la vuelta de Frenkie de Jong, es más que probable que Marc Casadó empiece a perder protagonismo. Es una auténtica lástima, ya que ha rendido a un nivel espectacular y todos los culés han quedado fascinados con su buen juego. Aunque no podemos asegurar nada, es probable que el joven canterano acabe quedando en segundo plano después de ver las preferencias de Hansi Flick.
Marc Casadó se había adueñado del centro del campo con mucha autoridad. Ya sea al lado de Pedri o de Eric García, siempre cumple, pero ahora con Frenkie de Jong lo tendrá prácticamente imposible. De hecho, solo una nueva lesión del '21' podría devolverle la titularidad, aunque dentro de poco también regresará Gavi y Christensen: más competencia.
Sea como sea, Marc Casadó seguirá siendo muy útil para la rotación de Hansi Flick. Está jugando a las mil maravillas y tiene la confianza necesaria para seguir haciéndolo. Tendrá menos minutos, pero debido a su actitud seguro que se deja la vida y obtiene algún premio: muchos creen que será el sustituto de Rodri en La Selección Española.
Más noticias: