Un hombre con cabello corto y rizado mira hacia la derecha, con el escudo del FC Porto en el fondo sobre un campo de fútbol.
FÚTBOL

Andreas Christensen, culpable, frenó un fichaje de última hora entre Barça y Oporto

El internacional danés impidió un movimiento clave en el último día del mercado de fichajes

El día límite del mercado de fichajes no ha sido tan espectacular como otros años, en gran medida, por Andreas Christensen. El danés, que destaca por su capacidad para ocupar indistintamente el puesto de central y pivote, impidió que Barça y Oporto cerrasen un negocio muy beneficioso para ambos. Su repentina, inesperada y grave lesión provocó un cambio de planes que no estaba previsto.

El curso pasado, Andreas Christensen sorprendió con su rápida y eficaz adaptación al centro del campo. Es cierto que con Dinamarca ya había realizado el rol de pivote defensivo en alguna ocasión, pero en el Barça se convirtió en el heredero de Busquets por orden de Xavi. Su rendimiento fue excelente y Hansi Flick, nada más llegar, abogó por continuidad un año más pese al buen mercado que tiene, por ejemplo, en la Premier League.

Andreas Christensen pelea con Beñat Prados por un balón

Sin duda, Andreas Christensen debe ser una pieza importante en el nuevo esquema de Hansi Flick. Ya sea como defensa o como centrocampista, el danés puede ofrecer soluciones interesantes, convirtiendo en prescindibles a varios de sus compañeros como Lenglet, quien ha tenido que irse al Atleti. Sin embargo, tras su lesión en el Aquiles, los planes del Barça han cambiado y Flick ha frenado una salida muy importante.

Andreas Christensen deja al Oporto sin un fichaje y al Barça sin 20 millones

Andreas Christensen cayó lesionado hace algunas semanas y estará fuera de los terrenos de juego durante, aproximadamente, 4 meses. Al menos esa es la información que deslizó el Barça y que ha permitido inscribir a Dani Olmo. Eso sí, por otro lado, el entorno del danés dejó entrever que su ausencia no se alargaría más de dos meses.

Sea como sea, Andreas Christensen se ha sumado a la larga lista de bajas que sacude a la Policía y ha obligado a modificar el plan de ruta. Y es que, en los últimos momentos, el Oporto llamó al Barça para fichar a Eric García. El ex del Girona ha manifestado por activa y por pasiva que le gustaría seguir en el Barça, pero la competencia y las necesidades económicas pusieron en marcha su salida.

Ahora bien, tras analizar la plantilla, Hansi Flick se dio cuenta de que no podría dejar salir a Eric García con Andreas Christensen lesionado. El danés se sumó a la larga lista de bajas con Bernal, Gavi o Araújo, dejando a Eric García con una oportunidad de oro para poder tener minutos de calidad. De hecho, tal fue la insistencia de Flick que el defensor catalán terminó por quedarse en el Barça, cancelando su fichaje de 20 millones.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: