Dos hombres frente a un fondo con franjas rojas y azules.
FÚTBOL

Hansi Flick, obligado, toma una dura decisión con Lamine Yamal que penaliza al Barça

El técnico alemán no quiere, pero asume que no tiene más remedio

En el entorno culé hay muy pocas dudas de que Lamine Yamal, con solo 17 años, ya es la estrella del Barça. Su habilidad para regatear en espacios reducidos, acompañado con una conducción exquisita del esférico le permiten encarar y, al mismo tiempo, estar pendiente de buscar el último pase. A su corta edad ya acumula un buen número de goles y de asistencias, pero todo tiene un límite y Hansi Flick lo sabe.

El técnico alemán está encantado con su nueva plantilla y se nota. Ha llegado al Barça para aumentar el nivel competitivo, reforzando el apartado físico sin descuidar el táctico, y parece que los resultados avalan su trabajo. De momento, Hansi Flick ha conseguido que Lewandowski vuelva a su nivel y que Raphinha decida los partidos a base de goles; eso sí, con la inestimable ayuda de Lamine Yamal.

Hansi Flick sabe que Lamine Yamal es un talento diferencial, que aporta mucho para superar a los defensas rivales, y entiende que no puede darle descanso salvo obligación. En lo que llevamos de liga, el '19' ha sido titular indiscutible, ha marcado un gol y dado una asistencia, y tan solo se ha perdido 4 minutos.

Un jugador de fútbol del FC Barcelona con el balón, mientras dos jugadores del equipo contrario intentan detenerlo.

Hansi Flick tiene motivos para estar enfadado por Lamine Yamal

La temporada es muy larga y Lamine Yamal ha empezado de la mejor manera, siendo decisivo y ayudando a que Hansi Flick también comience su nueva andadura con buenas sensaciones. Es el faro del grupo y muy querido en el vestuario, por lo que perderlo sería una lástima. Las lesiones están a la orden del día y el caso de la perla de La Masía podría complicarse.

En el Barça saben muy bien que a los mejores talentos hay que cuidarlos para que puedan tener una carrera próspera y larga. Ya vimos qué pasó con Pedri, quien tras jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos, terminó extenuado. Vivió un calvario con las lesiones del que todavía se está recuperando y que, inevitablemente, ha definido su carrera en la élite.

Y precisamente por ello, Hansi Flick tiene motivos más que de sobra para estar enfadado. Y es que, durante el parón internacional, Lamine Yamal no solo no ha descansado, es que lo ha jugado prácticamente todo. En los dos partidos que ha disputado España, el crack del Barça ha acumulado 135 minutos más en sus piernas, y en la cúpula tienen miedo de lo que pueda pasar.

Lamine Yamal no puede caer lesionado: Hansi Flick mueve ficha

El Barça ha arrancado con energía el curso, en gran medida, gracias a los destellos de Lamine Yamal. Su presencia es clave para la parcela ofensiva, ya que conecta a las mil maravillas con Raphinha y Lewandowski. Pero además, ha formado un gran carril con Koundé y no tiene reemplazo claro.

Pese a ser solo un adolescente, Hansi Flick ha confiado en Lamine Yamal para la banda derecha y no le ha puesto competencia. Su calidad y olfato goleador deberán marcar las diferencias, pero si está lesionado no podrá hacerlo. Es por eso que el entrenador culé piensa en dar descanso a Lamine Yamal ante el Girona.

El Barça se mide al conjunto de Míchel el próximo domingo en Montilivi y es probable que Lamine Yamal le toque verlo desde la grada, o al menos desde el banquillo. Hansi Flick no quiere, pero es evidente que necesita rotar para mantener el nivel competitivo a lo largo de la temporada. Y más tras lo visto durante el parón de selecciones, dónde Luis de la Fuente ha exprimido al joven canterano del Barça hasta el límite.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: