Pedri se sincera y da una orden para el mercado de fichajes: 'Siempre en mi equipo'
Pedri lo quiere a su lado
Pedri ha concedido recientemente una entrevista para hablar del Barça. Es un peso pesado del vestuario y su opinión es muy escuchada por todos, así que lo dicho hace unos días va a tener gran influencia en los planes del Barça.
En primer lugar, Pedri ha querido dejar claro que se entiende perfectamente con Dani Olmo. No entiende el debate de que no son compatibles y argumenta que en la Selección, con Luis Enrique, se entendían a las mil maravillas.
Sin embargo, lo más destacado ha sido su petición directa para la directiva culé. Pedri ha hablado de un extremo de primer nivel que ha sido muy criticado últimamente y ha dado la cara por él. De hecho, ha dejado una frase que seguro que Laporta y Deco han escuchado: "lo quiero siempre en mi equipo".
Pedri da la orden y cancela un fichaje
Pedri ha destacado la figura de Raphinha y el papel tan destacado que realiza para todos sus compañeros. Tras no concretarse la llegada de Nico Williams para el extremo zurdo, Raphinha se ha convertido en el gran "fichaje". En el último partido anotó un hat-trick y es clave para Hansi Flick, pero también para Pedri.
"En el Barça siempre se habla de salidas, de lo que viene otro y va a jugar encima tuyo. Pero creo que Raphinha, aparte de los goles y las asistencias, es el que más trabaja, el que más se deja la piel y eso se valora mucho. Para mí, lo tendría en mi equipo siempre", ha confesado Pedri.
Raphinha se reivindica y Pedri lo pone por las nubes
Tras las palabras de Pedri, queda claro que el Barça no puede desprenderse de Raphinha tan fácilmente. Es muy querido dentro del vestuario y aporta trabajo y calidad a partes iguales. Para el '8', el brasileño tiene que quedarse, aunque Laporta y Deco llevan todo el verano buscando un comprador a la altura.
Se ha hablado de Arabia Saudí o del Newcastle, que parecen estar dispuestos a ofrecer 60 millones por Raphinha. Sin embargo, tras escuchar a Pedri queda claro que su salida sería un error. El Barça no necesita una revolución en la banda izquierda, e incluso el fichaje de Nico Williams corre peligro.
Raphinha ha demostrado que anclado en el extremo zurdo, pero con libertad de movimientos, puede aportar mucho y combinar con Pedri por la zona interior. Y además de los goles, Raphinha siempre aporta innumerables centros, desmarques y robos de balón. Para Pedri y sus compañeros, imprescindible.
Más noticias: