Fermín López hace olvidar un fichaje de 58M€, el gran capricho de Xavi Hernández
Fermín López hace que el Barça se ahorre mucho dinero
El Barça tenía una lista de posibles refuerzos muy extensa para este verano, pero las necesidades económicas han hecho que haya quedado reducida notablemente. Antes de la salida de Xavi Hernández del club, el de Terrassa había puesto encima de la mesa un fichaje que pasaba a ser su prioridad. Era tan clara dicha prioridad que el Barça había avanzado en la posible contratación del futbolista deseado por Xavi.
Todo cambió cuando en un giro de 180º el Barça decide despedir a Xavi Hernández a finales del pasado mes de mayo. La incorporación que parecía estar hecha se cayó y apareció Fermín López para cubrir su lugar. Xavi le dio la confianza necesaria y gracias a ello, el club se ahorró cerca de 60 millones de euros.
Fermín López, clave para cancelar un fichaje de 58M€
La irrupción de Fermín López ha sido toda una sorpresa. Ha pasado de jugar en Primera Federación con el Linares a levantar la Eurocopa y ser importante en el Barça en menos de un año. Su rendimiento la temporada pasada con Xavi fue espectacular y este año promete también serlo a las órdenes de Flick.
Fermín López se incorporó más tardíamente a la pretemporada del Barça, pero Flick confía mucho en él y ha decidido no apostar por el capricho que pidió Xavi Hernández hace meses. El alemán considera que con Fermín, Pedri y la llegada de Dani Olmo, el rol de mediapunta queda totalmente cubierto, por lo que no es necesario incorporar a Bernardo Silva.
Deco tenía atada la fórmula para fichar a Bernardo Silva y pagar su cláusula de salida de 58 millones de euros. Su plan era abonar esta cantidad en 3 plazos diferentes, a razón de 19 millones cada uno de ellos. Sin embargo, la situación económica del Barça y la aparición estelar de Fermín López han frenado el acuerdo de forma definitiva.
Flick no quiere a Bernardo Silva: ya tiene a Fermín López
Con la llegada de Flick todo cambió y la prioridad que había establecido Xavi Hernández con Bernardo Silva pasó a no ser tal. El técnico teutón consideró que en la plantilla había varios centrocampistas con la calidad necesaria como Fermín López, por lo que la llegada del luso no era necesaria.
Fermín López ya se habituó a salir desde el banquillo la temporada pasada con Xavi Hernández. Su gran final de temporada aportando 7 goles en los últimos 13 partidos le permitió recibir la llamada del seleccionador Luis de la Fuente. Ahora, con Flick, espera poder hacerse con un hueco en el once a base de grandes actuaciones, pero lo más importante, la competencia de Bernardo Silva, ya ha sido cancelada.
Más noticias: