Míchel olvida a Eric García con un fichaje mejor y más barato para su Girona
Eric García se queda en el Barça y Míchel responde con un fichaje todavía mejor y más barato
El Girona de Míchel mantenía la esperanza de poder contar de nuevo con Eric García para la próxima temporada. Se había hablado mucho que el Barça, debido a sus dificultades financieras, estaba interesado en vender al central. Pero finalmente, debido a las bajas por lesión en la zaga culé, Hansi Flick ha decidido que se quede.
Las esperanzas del Míchel se han desvanecido en estos últimos días de mercado. El Barça inscribió a Eric García en la Liga y se postula como un futbolista que tendrá sus minutos. La temporada es muy larga y el Barça afronta muchas competiciones, las lesiones de larga duración de Araújo y Christensen darán todavía más oportunidades al de Martorell.
Aunque la voluntad de Míchel, en los últimos días de mercado, era recuperar a Eric García, se ha convertido en una misión imposible. Míchel ha tenido que buscar otras soluciones y las ha encontrado lejos del Barça.
Eric García no se mueve del Barça
Aunque Eric García quería volver al Girona, Hansi Flick le han cerrado la puerta de salida. El Barça, ante varias salidas como Mika Faye y Lenget, así como las lesiones de Araujo y Christensen, no va sobrado de efectivos. Flick, ante una temporada tan larga, luchando en varios frentes, ha decidido que Eric García no se mueve.
Hansi Flick considera que ante la falta de efectivos en la línea defensiva, Eric García tendrá mucho más protagonismo. No es ningún secreto que Eric García y el Girona se querían, y ambos deseaban que sus caminos se reencontraran de nuevo. Míchel había manifestado el deseo de volver a contar con Eric García, pero era conocedor que la operación era complicada y se ha decantado por un defensor del Zaragoza: Alejandro Francés.
Alejandro Francés, el relevo de Eric García en el Girona
Alejandro Francés, el defensa aragonés de 21 años, fichado este verano del Zaragoza, es la nueva apuesta de Míchel. Llegó este verano a Girona con la aureola de ser uno de los centrales más prometedores del futbol español. Aunque tenía varias ofertas, el Girona finalmente se llevó el gato al agua y se hizo con sus servicios por solo 4 millones.
La apuesta, en estos primeros partidos de competición, ha salido a la perfección. Se ha convertido en el comodín de Míchel, que lo ha situado varias veces en el lateral derecho con un rendimiento sobresaliente. Francés destaca por su solidez defensiva, capacidad de anticipación y buena conducción del balón, su incorporación es un nuevo acierto del staff técnico del Girona.
Más noticias: