Un hombre de mediana edad con barba y cabello corto, hablando en una conferencia de prensa con un micrófono frente a él y un fondo de logotipos.
FÚTBOL

El niño mimado de Hansi Flick tiene una oportunidad de oro tras cancelar su fichaje

La apuesta de Hansi Flick no tiene mucho sentido, pero ahora tiene una gran ocasión para demostrar su valía

Hansi Flick no lo ha tenido nada fácil desde su llegada al Barça, pero poco a poco está demostrando que la apuesta de Joan Laporta y Deco ha sido acertada. Tras el culebrón sufrido el curso pasado con Xavi, Flick ha aterrizado en la Ciudad Condal con las ideas realmente claras. No se ha dejado llevar por los rumores y ha planificado al dedillo la temporada con refuerzos muy medidos.

Para conseguirlo, Hansi Flick ha tenido que superar un verano lleno de incertidumbre. El fichaje de Nico Williams o las posibles ventas han ocupado la mayoría de las portadas, pero el técnico alemán ha trabajado en la sombra para ejecutar su plan sin presiones. Ha dado entrada a canteranos como Bernal, Casadó o Gerard Martín, y también ha creado un fondo de armario suficiente para afrontar con garantías una temporada muy exigente.

De hecho, una de las últimas operaciones en las que estuvo trabajando Hansi Flick fue precisamente encaminada en esta dirección. Con un once inicial plagado de estrellas, Flick entendió que necesitaría contar con varios suplentes de buen nivel por si llegaban las lesiones. Y, una vez más, el tiempo le está dando la razón con uno de sus protegidos.

Un hombre sonriente con una camiseta de entrenamiento del FC Barcelona señalando hacia la cámara.

Hansi Flick acierta al cancelar su fichaje

Como decimos, Hansi Flick no ha caído en la trampa del mercado de fichajes. Tenía muy claro a qué podía aspirar el Barça y no ha pedido ninguna locura. Su principal petición era conseguir la firma de Kimmich, pero rápidamente entendió que este verano era imposible.

Debido a ello, Hansi Flick ha tenido que echar un ojo a la plantilla del Barça para hacer un repaso de las opciones disponibles para el doble pivote. Con Gavi, De Jong y Christensen lesionados, y Gündogan y Oriol Romeu diciendo adiós, Flick dio la orden de que Marc Bernal y Casadó ascendieran de manera inmediata. Pero además, decidió frenar la salida de Pablo Torre a última hora y dejar al Girona sin el fichaje que había pedido Míchel.

Sí, porque pese a que parecía una apuesta sin mucho sentido, Hansi Flick decidió que Pablo Torre no hiciera las maletas. En pretemporada fue uno de los mejores, pero en el inicio de liga ha tenido pocas oportunidades. Ahora, sin embargo, una vez el Barça vuelva a competir tras el parón de selecciones, es posible que veamos con más frecuencia a Pablo Torre.

Pablo Torre, listo y preparado para ayudar

Pablo Torre fichó por el Barça en 2022 como una de las mayores promesas del fútbol mundial. Su papel en el Racing había sido muy destacado y llegó al FC Barcelona para seguir los pasos de Pedri, pero rápidamente se encontró sin minutos y sin demasiadas opciones. No contaba para Xavi y el curso pasado salió cedido al Girona, donde tampoco demostró mucho.

Hansi Flick, por su parte, ha seguido de cerca su rendimiento en pretemporada y está muy contento con su papel. Pablo Torre ha encajado muy bien en las ideas del técnico alemán y espera su oportunidad para jugar. De momento, solo lo ha podido hacer en la goleada ante el Valladolid, pero se espera que ahora sin Bernal pueda tener más minutos.

Sin Gavi, De Jong, Bernal, Christensen, Gündogan ni Oriol Romeu, Pablo Torre espera poder ser protagonista en los próximos partidos. Sabe que tendrá muy poco tiempo antes de que vuelvan los titulares, pero su idea no ha cambiado. Quiere darle la razón a Hansi Flick, que apostó por él y detuvo su fichaje por el Girona en el último momento.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: