Adiós Barça, el Chelsea ofrece 30 M€, Joan Laporta pide 60: Lo de Marc Guiu se repite
Todd Boehly ya estuvo cerca de ficharlo el pasado verano
Mucho se está hablando en las últimas semanas de las necesidades que tiene el Barça en diversas demarcaciones. Por ejemplo, ya nos sabemos de memoria que Deco está trabajando ya para traer principalmente a un extremo izquierdo y quizá a un delantero centro. Sin embargo, el tema de las salidas ha quedado algo aparcado. Y no debería ser así, porque ya lo proclama la ley del fútbol, de la física o de los negocios: para que algo nuevo entre, algo viejo tiene que salir.
Y dada la tesitura económica en la que sigue sumergido el Barça, es una necesidad imperial poder vender jugadores para obtener dinero y para liberar masa salarial y así poder fichar. Y a estas alturas, como ya supimos el pasado verano, Deco está dispuesto a escuchar todas las ofertas que lleguen por futbolistas culés a excepción de algunos pocos que son intransferibles. Uno de los que aparentemente va a acaparar gran parte de las propuestas de venta que lleguen al Camp Nou va a ser Fermín López.
El onubense ya ha demostrado en innumerables ocasiones ser un futbolista talentosísimo con grandes habilidades en la mediapunta. Batallón como pocos, entregado, llegador a zona de remate, feroz en la conducción y con una gran destreza con el balón en posesión. Pero aun así, Fermín López sigue sin ser protagonista en los esquemas de Hansi Flick.
Fermín López, en busca del protagonismo merecido
Y es por eso que al canterano está empezando a cansarle la situación y podría estar sopesando cambiar de aires, según ha informado El Nacional. A su edad, tiene una ambición tremenda por jugar cuantos más ratos mejor y no le sirve el papel de revulsivo o de jugador de últimos minutos que le ofrecen en el Barça. Esta misma fuente, de hecho, ha asegurado que ya hay un equipo, el Chelsea, que está firmemente decidido a ir a por él en verano.
Todd Boehly podría haber incluso presentado una oferta de 30 millones de euros que Joan Laporta habría declinado tras considerarla insuficiente. El mandatario catalán, aunque de primeras no contempla a Fermín López en la lista de transferibles, podría empezar a escuchar propuestas que superaran los 60 'kilos'.
Pero mientras todo esto se resuelve, Fermín López sigue a lo suyo, jugando los ratos que le permiten y siendo decisivo cada vez que entra en contacto con el esférico. Hay que recordar que el onubense fue el segundo máximo goleador del Barça el pasado curso, que se dice pronto. Este curso, de momento, entre lesiones, competencia, pitos y flautas está teniendo menos minutos de los que le gustaría; un total de 158.
Más noticias: