Dos jugadores de fútbol con camisetas del FC Barcelona y el número 10 de fondo.
FÚTBOL

Ni Pablo Torre ni Fermín López: nuevo '10' para el Barça, se deja querer públicamente

Uno de los mejores del mundo se ofrece al Barça

Si hay una zona en la que el Barça anda sobrado de efectivos es en el centro del campo; Hansi Flick tiene 7 perfiles muy distintos para solo 3 puestos. El técnico alemán cuenta con varios futbolistas que serían titulares indiscutibles en otros equipos, pero que en el conjunto catalán no disponen de los minutos que tanto desearían. Este es el caso de los talentosos, Pablo Torre y Fermín López: casi no juegan y, para colmo, lo sucedido en las últimas horas puede haber sido su sentencia definitiva.

Pablo Torre, la eterna promesa

Pablo Torre, de 20 años, fue fichado del Racing de Santander como una de las mayores promesas del futbol nacional. Sin embargo, la temporada pasada ya tuvo que marcharse cedido al Girona ante la falta de minutos. En Montilivi no fue indiscutible, pero formó parte de los planes de Míchel de forma regular y dejó muestras de su calidad.

Dos jugadores de fútbol con uniformes negros se dan la mano en el campo, uno de ellos lleva el número 23 y el nombre

La buena temporada realizada le llevó de nuevo al Barça donde Hansi Flick no le ha otorgado demasiado protagonismo. Pese a ello, Pablo Torre ha podido firmar 3 goles y 2 asistencias en los pocos ratos que ha jugado. Ahora bien, es el último de la fila y, en caso de que llegue un nuevo centrocampista, será el primero en salir.

Fermín López, de La Masía al once titular del Barça

La historia de Fermín López es, sin duda, una historia de superación. Fermín ha ido superando todos los obstáculos a base de paciencia, trabajo y esfuerzo. Cualidades que ha ido cultivando desde su infancia, pues llegó a La Masía en 2016 con apenas 13 años.

Un hombre sostiene una camiseta de fútbol con el nombre

Ocho años después, Fermín López es una de las grandes estrellas del Barça, y recientemente se ha coronado como campeón olímpico en París. Fermín fue el máximo goleador de la selección española con 6 tantos y fue declarado MVP del torneo, y el Barça lo premió con nuevo contrato hasta 2029. Sin embargo, debido a la gran competencia en la línea medular, Fermín no está teniendo los minutos que tuvo durante la temporada pasada.

Fermín y Pablo Torre no dan crédito a lo sucedido

Es evidente que Pablo Torre y Fermín López tienen mucha calidad, por lo que si no juegan en el Barça lo harán en otro sitio. De momento, ambos han optado por quedarse y seguir, pero su decisión podría cambiar muy pronto. Y es que Jamal Musiala, la estrella del Bayern, ha confesado su amor públicamente al FC Barcelona.

El mensaje de Musiala no ha pasado desapercibido para Laporta y Deco, quienes tienen al joven mediapunta en su punto de mira desde hace tiempo. En concreto, confesó haber crecido viendo los partidos del Barça y señaló a Messi como su gran ídolo. Pero también se acordó de Xavi, Iniesta o Busquets.

Aunque, sin duda, lo que más ilusionó a la afición del Barça fueron las palabras de Musiala sobre su renovación. "No habrá novedades en el futuro próximo", dijo, alimentando los rumores sobre su salida del Bayern. Si lo hace, el FC Barcelona intentará su fichaje, lo que dejaría a Pablo Torre y Fermín López en el olvido.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: