Un hombre con una camiseta roja y otro con una camiseta del FC Barcelona.
FÚTBOL

Oficial, Pablo Torre se va del Barça para que llegue un fichaje mejor que Marc Casadó

La decisión del Barça es definitiva, no hay marcha atrás

La situación de Pablo Torre parece que sigue igual pese a la llegada de Hansi Flick. Tras fichar por el Barça procedente del Racing, el centrocampista se puso a las órdenes de Xavi, pero no encajó y tuvo que marcharse cedido al Girona para poder jugar regularmente. Sin embargo, en Montilivi tampoco encontró la constancia necesaria, así que aprovechó la contratación de Flick para volver al FC Barcelona.

Pero la realidad ha sido más cruel de lo esperado. A medida que avanza la temporada, Pablo Torre ha ido perdiendo protagonismo  y solo ha podido jugar 267 minutos. Flick ha apostado por Pedri, Gavi, Fermín, Dani Olmo y Frenkie de Jong, quienes están dejando al habilidoso mediapunta cántabro sin oportunidades.

Un jugador de fútbol del FC Barcelona corriendo con el balón en un campo de fútbol durante un partido.

Ante tal escenario, Pablo Torre ya se plantea salir del Barça en el próximo mercado de fichajes. Demasiada competencia en la zona medular para tan pocas oportunidades le han empujado a tomar la decisión. Eso sí, su adiós permitirá la llegada de un nuevo centrocampista de perfil mucho más defensivo para que compita con Marc Casadó.

Oficial, Pablo Torre se va del Barça para que llegue un fichaje mejor que Marc Casadó

La salida de Pablo Torre parece definitiva y permitirá la incorporación de un nuevo fichaje. Flick ya no necesita más talento ofensivo, pero sí que anda buscando un reemplazo de primer nivel para Marc Casadó. El canterano del Barça ha sido la gran sorpresa de la temporada, pero juega todos los minutos y el riesgo de que caiga lesionado es más que evidente.

En este sentido, el gran favorito para ocupar ese rol es Joshua Kimmich. El internacional alemán del Bayern de Múnich aún no ha renovado su contrato y podría salir gratis el próximo verano, lo que ha llamado la atención de la directiva culé. Si Kimmich se uniera al Barça, Marc Casadó tendría que competir por un puesto con uno de los centrocampistas más completos de Europa.

Dos jugadores de fútbol en acción, uno con el uniforme del Bayern de Múnich y el otro con el uniforme del FC Barcelona.

Pese a que todavía no hay nada definitivo, parece evidente que la salida de Pablo Torre es obligatoria para el fichaje de Joshua Kimmich. Si el canterano decide quedarse, el Barça no podrá realizar más fichajes en la medular. En cambio, si decide irse, abrirá las puertas para que Joshua Kimmich refuerce a Marc Casadó y genere una competencia feroz en la medular culé.

Además, Flick conoce perfectamente a Joshua Kimmich y sabe que puede aportar mucho más que Pablo Torre. A nivel defensivo no hay color, pero a nivel ofensivo también será importante, ya que la salida de balón del alemán es brillante. Sea como sea, lo que parece claro es que Marc Casadó no lo tendrá tan fácil para asentarse como titular en 2025.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: