La infanta Cristina decide acercarse a Letizia con un gesto que nadie esperaba
La infanta Cristina retoma su agenda real gracias al acercamiento que se ha producido entre ella y doña Letizia
Han pasado ya 10 años desde que doña Letizia y Felipe VI tomaron una de las decisiones más drásticas de todo su reinado. Nada más ascender al trono español, los actuales monarcas hicieron varios cambios dentro de dicha institución que afectaron, directamente, a las infantas Cristina y Elena.
En un intento por marcar distancia con el reinado de Juan Carlos I, llevaron a cabo una serie de modificaciones dentro de la Corona española. Entre ellas, la salida de las hijas del emérito de la Familia Real de nuestro país.
Este ejercicio de transparencia por parte de doña Letizia y su marido trajo consigo una serie de consecuencias para la infanta Cristina y su hermana. Tanto es así que la presencia de ambas en los diferentes actos oficiales de la monarquía ha sido prácticamente inexistente en estos 10 años. Pero ahora, todo apunta a que las cosas han cambiado.
Tal y como hemos podido ver en los últimos días, se ha producido un acercamiento entre la reina y sus cuñadas. Y prueba de ello es que, poco a poco, ambas han ido recuperando su protagonismo dentro de la agenda oficial de la Casa Real española.
El pasado 12 de junio, la infanta Cristina acudió a la 42ª edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación La Caixa. Empresa en la que, desde hace años, trabaja como directora de Área Internacional.
Por su parte, a doña Elena también hemos podido verla en algún que otro acto público. Entre ellos, la ceremonia de entrega de premios de la XXXIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional.
El pasado 6 de junio, y después de mucho tiempo alejada de la agenda real, la cuñada de Letizia retomó sus labores institucionales y presidió este importante acto. Algo que, a juzgar por su actitud, le hizo especial ilusión.
La infanta Cristina logra limar asperezas con Letizia y recupera su protagonismo dentro la Familia Real
El pasado 19 de junio de 2014, tuvo lugar la ascensión al trono de Felipe VI y la reina Letizia. Desde entonces, y haciendo un ejercicio de transparencia, los actuales reyes tomaron una serie de decisiones para hacerle un lavado de cara a la monarquía de nuestro país.
Tanto es así que optaron por sacar a las infantas Cristina y Elena de la Familia Real española. Este significativo gesto supuso que ambas dejaran de participar en la agenda oficial de la institución.
Letizia y Felipe tomaron esta drástica decisión a raíz de varios acontecimientos que se produjeron en sus respectivas vidas. Por un lado, la duquesa de Lugo se convirtió en el centro de todas las miradas tras salir a la luz su sonado divorcio de Jaime de Marichalar.
No obstante, fue su cercanía a Juan Carlos I la que provocó que tanto Letizia como su hermano decidieran distanciarse de ella. Y es que, lo que buscaban los monarcas era alejarse por completo del emérito y de todos los escándalos que trascendieron sobre su reinado.
La infanta Cristina, por su parte, se vio gravemente salpicada por la implicación de Iñaki Urdangarin en el Caso Nóos. Tanto es así que, en un intento porque la Corona española no se viera afectada por esta trama de corrupción, los reyes optaron por desligarse todo lo posible de ellos.
Pero ahora, todo apunta a que las cosas han cambiado. Y prueba de ello es el evidente acercamiento que se ha producido entre Felipe VI, la reina Letizia y las infantas. Gesto que ha provocado que ambas hayan recuperado parte de su protagonismo dentro de monarquía de nuestro país.
Una reconciliación que, en gran medida, ha sido posible gracias a la intervención de la reina Sofía. Según apuntan varias fuentes, la emérita ha sido la responsable de volver a unir a sus tres hijos.
Más noticias: