La infanta Sofía vuelve a casa y el rey Felipe le confiesa una importante noticia
Tras su regreso de Gales, la infanta Sofía retoma su agenda real para cumplir con dos importantes compromisos
Después de varios meses fuera de España, la infanta Sofía ha vuelto al palacio de la Zarzuela junto a sus padres. Y lo ha hecho tras poner fin a su actual curso en el internado de Gales, donde estudia un bachillerato internacional.
Un regreso que se ha producido en el mismo momento que su padre, Felipe VI, le ha anunciado una noticia muy significativa para ella. Tal y como han apuntado varios medios de comunicación, el próximo 19 de junio, se va a producir su reaparición pública.
Esta fecha es una de las más importantes para la Corona, ya que, hace 10 años, los padres de Leonor y la infanta Sofía se convirtieron en los reyes de España.
Por eso, y para celebrar este aniversario tan especial para la monarquía de nuestro país, Felipe VI y la reina Letizia han decidido cederle el protagonismo a sus dos hijas.
Según han asegurado varios medios de comunicación, durante dicha jornada, tanto la infanta Sofía como la heredera al trono van a desempeñar un papel fundamental.
Aquel día, a las 20:00 horas, las hermanas acudirán a un encuentro organizado en la Galería de Colecciones Reales. Evento en el que las hijas de los reyes Felipe y Letizia se reunirán con jóvenes de entre 17 y 20 años.
Durante este acto, dichos jóvenes recibirán un reconocimiento público tras haber sido premiados por alguna fundación. Entre ellas se encuentran la Fundación Princesa de Girona, la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Hesperia.
Tras su regreso a casa, la infanta Sofía tiene que cumplir con dos importantes compromisos
Aunque este 19 de junio se cumplirán 10 años desde que Felipe VI ascendió al trono, los ojos van a estar puesto en la infanta Sofía y en la princesa de Asturias.
Y todo porque, durante este día tan especial para la Corona española, las hermanas van a reaparecer sin la presencia de sus padres. Tal y como se ha anunciado ya, ambas van a presidir un encuentro en solitario en la Galería de Colecciones Reales.
Lugar donde la infanta Sofía y Leonor van a recibir a un grupo de jóvenes que han sido premiados por varias fundaciones de nuestro país. Sin embargo, este no es el único acto que las jóvenes tienen programado en su agenda para este día.
Como era de esperar, horas antes de su reparación en solitario, ambas acompañarán a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, en un momento verdaderamente especial para ellos.
A las 13:30, la familia al completo presenciará desde el balcón del Palacio Real un desfile organizado para conmemorar el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI. Posteriormente, se celebrará también la imposición de medallas de la Orden del Mérito Civil.
No obstante, y para poder estar al lado de la infanta Sofía y de sus dos padres, Leonor ha tenido que renunciar a algo muy importante para ella. Ese mismo día, está previsto que se celebre el correspondiente acto de graduación en la Academia Militar de Zaragoza.
Pero, a la princesa de Asturias no le ha quedado otra opción que ausentarse para poder celebrar, junto a su familia, el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI.
Más noticias: