Los dos escándalos de Juan Urdangarin que Casa Real ya no puede seguir ocultando
Juan Urdangarin ha vuelto al foco mediático sin querer por culpa de las últimas decisiones que ha tomado
Juan Urdangarin es sin duda el más desconocido de los sobrinos del rey Felipe VI. El joven, de 24 años, lleva varios años instalado en Londres alejado del foco mediático. El mayor de los hijos de los exduques de Palma, sin embargo, no ha podido evitar que se conozcan los últimos escándalos que ha protagonizado al enfrentarse a su familia materna.
La polémica ha surgido tras conocerse el desacuerdo entre Juan Urdangarin y su tío, el rey Felipe. Al parecer, la infanta Cristina pidió a su hijo mayor que alojara en su residencia de la capital británica a su hermana Irene. La intención de la segunda hija de los eméritos era proteger a su hija de la excesiva exposición mediática que sufre en España.
Juan Urdangarin, en contra de la voluntad de su madre, ha decidido no aceptar la proposición que se le ha hecho. Una postura ante la que ha reaccionado el rey Felipe, quien también considera conveniente proteger de la atención mediática a su sobrina Irene. El monarca ha mostrado su disgusto ante la negativa de Juan de permitir que su hermana se instale con él en Londres.
Juan Urdangarin lleva la contraria a su tío, el rey Felipe
El primogénito de Iñaki Urdangarin ha mostrado siempre estar al lado de su madre en momentos decisivos para la familia. Sorprende ahora su actitud contraria a los deseos de la infanta Cristina, lo que ha provocado la tensión en el seno de la familia real. Una actitud con la que no contaba ni el actual jefe del Estado ni su hermana.
Juan, el más tímido y reservado de los hermanos Urdangarin, trabaja desde hace poco más de un año en la empresa Extreme E. Se trata de una compañía fundada por Alejandro Agag, yerno de José María Aznar y Ana Botella, cuya misión es promover el uso de los nuevos coches eléctricos.
El joven ha logrado en Londres llevar una vida tranquila, discreta al margen de la popularidad de su apellido.
Cabe destacar la postura de Juan, quien suele ausentarse de las reuniones familiares a las que sí acuden sus hermanos. Sin embargo, fue muy significativa su presencia en el funeral de Constantino II como muestra de apoyo a su abuela, la reina Sofía. Una actitud que evidencia que no olvida la distancia que en su día los reyes Felipe y Letizia tomaron con sus padres tras el escándalo del caso Nóos.
Irene, por su parte, que finalizó el pasado mayo su voluntariado en Camboya, lleva desde entonces instalada temporalmente en el palacio de la Zarzuela, al lado de la reina Sofía. La joven ha aprovechado estas semanas para sacarse el carnet de conducir y estar cerca de su actual pareja sentimental, Juan Urquijo.
Juan Urdangarin no comparte la decisión de su madre
Será en septiembre cuando inicie sus estudios universitarios previsiblemente en Reino Unido. La joven tiene plaza reservada en varias universidades.
Si bien la idea en un principio era que compartiera piso con Juan, la decisión de este hace que la infanta se vea obligada a cambiar los planes de su hija.
La hermana de Felipe VI quería que Irene estuviera junto a Juan Urdangarin en la capital de Reino Unido. Sin embargo, en las próximas semanas deberá resolver dónde se instala la joven antes de comenzar la universidad.
Más noticias: