Letizia está temblando: Juan Carlos I podría tomar muy pronto una polémica decisión
La mujer de Felipe VI tiene claro que no podrá impedir que el rey emérito lleve a cabo los planes que tiene previstos
Juan Carlos I regresó a España la pasada semana para participar en una regata que se disputaba en aguas gallegas. La visita del emérito a nuestro país siempre es muy comentada, más aún ahora que la princesa Leonor ingresará en las próximas semanas en la Escuela Naval Militar de Marín.
Esta coincidencia ha provocado cierta tensión en Letizia, consciente de lo que esta situación puede acarrear. Precisamente hoy está previsto que la heredera visite el cuartel donde pronto comenzará su formación militar naval. Una circunstancia que podría haber favorecido un encuentro entre la hija de Letizia y su abuelo paterno al que hace tiempo que no ve.
Sin embargo, el padre del rey abandonó ayer lunes Galicia, quizás para evitar la curiosa coincidencia de la que muchos medios se han hecho eco. Con todo, el hecho de que Juan Carlos visite con frecuencia Sanxenxo podría propiciar una reunión entre el padre de Felipe VI y su nieta.
Letizia es consciente de que su suegro tendrá más fácil reunirse con Leonor
Media hora es el tiempo que se tarda en recorrer en coche la distancia que separa las localidades pontevedresas de Marín y Sanxenxo. El encuentro, pese a todo, no se planteó en ningún momento. Según fuentes oficiales, el nombre de Juan Carlos no aparecía en la agenda de la Casa Real.
Desde que Juan Carlos se marchó en 2020 a Abu Dabi, no ha aparecido jamás en actos oficiales. Su hijo, el rey Felipe, le retiró todas las atribuciones.
Una situación que, no obstante, no se descarta que pueda cambiar en un futuro. Ni tampoco que en otro momento pueda darse en privado un encuentro entre abuelo y nieta.
Está claro que Juan Carlos seguirá pisando nuestro país cada vez que haya un evento deportivo en el que las regatas sean las protagonistas. De hecho, en los planes del suegro de Letizia está volver a Sanxenxo a finales del próximo mes de septiembre. Entonces se celebrará la regata que lleva el nombre del emérito y en la que ya ha estado presente en años anteriores.
Juan Carlos y Leonor podrían encontrarse en septiembre en Galicia
El Bribón, embarcación desde la que participa el emérito, defenderá la primera posición de la liga española. Quizás sea en ese momento cuando abuelo y nieta se encuentren de manera privada. Para entonces, Leonor llevará varias semanas en la Escuela Naval Militar de Marín.
Será hoy cuando Leonor, acompañada de sus padres Felipe y Letizia, asista a la entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada.
Un evento que contará con la presencia de numerosas autoridades académicas, civiles y militares, y en el que no se espera al que fuera jefe del Estado durante casi cuatro décadas. Para la heredera, esta será su primera toma de contacto con el lugar en el que realice un nuevo curso de formación militar.
Más noticias: