El príncipe George con expresión seria y dos signos de exclamación rojos al lado de su cabeza.
FAMILIA REAL

Crece la preocupación por el príncipe George, hijo de Kate Middleton: 'Es un...'

El príncipe George cumple hoy 11 años haciendo saltar todas las alarmas sobre su futuro como heredero al trono

El príncipe George cumple hoy 11 años en el peor momento para la Familia Real británica. A pesar de todo, el hijo de Kate Middleton ha mostrado una versión de sí mismo que ha encandilado y preocupado a partes iguales. “Es un rebelde”, aseguran medios ingleses que califican a George como “un calco de su padre”.

Las pocas ocasiones en las que el príncipe ha aparecido, todos se han fijado en lo mismo. En su enorme parecido con su progenitor, el príncipe Guillermo. No solo en el físico, también en su carácter con el que promete dar momentos inolvidables para la monarquía inglesa.

El príncipe George vestido con un uniforme rojo y dorado está sentado dentro de un carruaje decorado con detalles dorados mientras llueve afuera.

El príncipe George: la nueva preocupación para Inglaterra

Hoy, la Casa Real británica está de celebración. El príncipe George, el hijo mayor de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, cumple 11 años. Los medios internacionales se han hecho eco de este evento repasando las últimas apariciones del joven heredero.

Lo que ha hecho crecer la preocupación por la evolución que está experimentando el nieto de Carlos III. “Es un rebelde”, apuntan quienes han tenido ocasión de conocerle que ven en él “un calco de su padre”.

La última vez que el príncipe George acudió a un acto público fue en la final de la Eurocopa que enfrentó a Inglaterra contra España. El pequeño acompañó a Guillermo al estadio de Berlín y sus gestos acapararon portadas. Vivió el encuentro con intensidad y se movió con soltura, lo que indica que, pese a su corta edad, tiene una capacidad de comunicación excelente.

Sin embargo, lo que preocupa es que, precisamente, es su naturalidad y expresividad lo que resulta más difícil de controlar. De ahí que los asesores de la Casa Real ya se encuentren trabajando con él para encauzar su forma de ser.

Los príncipes George, Louis y Charlotte vestidos de manera formal están sentados en un carruaje, Louis está levantando el dedo índice mientras hace una mueca.

Sobre todo, porque tienen sobrada experiencia con la infancia del príncipe Guillermo. Si bien no ha tenido comportamientos tan polémicos como el príncipe Enrique, el marido de Middleton tuvo una época rebelde.

Dado que George tiene una gran similitud con su progenitor, incluso andan del mismo modo, todo apunta a que comparten el mismo carácter. Una de las grandes dificultades a las que se enfrentan los asesores es que sepa comportarse en los actos institucionales.

George parece huir de los protocolos y no es capaz de controlar sus gestos y muecas. Lo que le confiere una forma de ser demasiado espontánea que deberá pulir. Si bien es cierto, se trata de un niño de solo 11 años, por lo que parte de su carácter se debe a su inmadurez.

El futuro del príncipe George

El príncipe George es el siguiente en la línea sucesora sobre el que recae el peso de la Corona. Todavía le queda un largo camino para llegar al trono, pero como uno de los pesos pesados de la Familia Real ya tiene gran protagonismo.

Tan solo es un niño, pero ya tiene asumido el papel que desempeña dentro de la monarquía británica. Como tal, se encuentran trabajando para pulir su carácter y, sobre todo, su manera de comportarse.

La familia real británica vestida con trajes formales y uniformes militares se encuentra en un balcón durante un evento oficial.

Tanto Kate como el príncipe Guillermo han tratado de velar por su intimidad, controlando las imágenes que se publican de él. El objetivo es evitar que se filtre más información que la estrictamente necesaria sobre su primogénito.

Lo que muchas veces no pueden evitar es la espontaneidad de George. Si bien en ocasiones les ha provocado alguna que otra sonrisa, deben comenzar a marcarle ciertos límites. “Mi papá será rey, así que es mejor que tengas cuidado”, llegó a decirle a un compañero de colegio, según se publicó.

Ahora los Windsor atraviesan una época complicada con la enfermedad de Kate y de Carlos III. Lo que dificulta centrar los esfuerzos en el hijo de los príncipes de Gales. No obstante, su futuro ya está escrito y con él la manera en la que deberá comportarse de ahora en adelante.

➡️ Famosos ➡️ Familia real

Más noticias: