Los meteorólogos traen malas noticias: jarro de agua fría para estas zonas de Cataluña
El calor seguirá siendo el protagonista en la mayoría de comarcas y las lluvias se reducirán a una pequeña parte
El calor en Cataluña sigue siendo de lo más intenso, algo normal en esta época del año. Aunque la semana pasada tuvimos un breve respiro, tras la primera ola de calor, las máximas han vuelto a subir con ganas. Y en los próximos días se volverán a superar con creces los 35 grados en muchas zonas.
De nuevo los termómetros volverán a ver las nubes y no precisamente por las lluvias, ya que están brillarán por su ausencia. Apenas lloverá de forma muy leve en los puntos más altos del Pirineo leridano. De igual forma, podría caer algún chubasco en comarcas gerundenses, pero todo mu anecdótico.
El calor se irá intensificando en Cataluña
Los meteorólogos hablan claro: este viernes hará mucho calor. En algunas zonas de Lérida y de les Terres de l'Ebre la temperatura máxima oscilará entre los 37 y los 38 grados. Aun así, el Meteocat no ha activado ninguna alerta, ya que para ello se tienen que dar unos requisitos concretos.
En cuanto a la inestabilidad, se centrará en el Pirineo, Valle de Arán y Pallars Sobirà, y el viento soplará en la costa. Esta marinada hará que el mar esté revuelto una vez avance la tarde, pero también que el bochorno sea más llevadero. Como ya es habitual, las rachas más fuertes se registrarán en Gerona, con la tramuntana por bandera.
Con toda esta previsión, el fin de semana en Cataluña seguirá siendo caluroso y con temperaturas por encima de la media. De hecho, el meteorólogo @alexmegapc avisa de que esto solo podría ser un preludio de lo que se espera a partir del lunes. Una posible nueva ola de calor azotará el país, dejándolo inmerso en un tiempo de pleno agosto.
Nueva ola de calor a la vista en Cataluña
Las olas de calor son la dinámica general y habitual en el país durante los meses de verano. Pero nadie se acostumbra a que los termómetros alcancen en algunos casos los 40 grados. El calor sofocante en los puntos más interiores hace que las jornadas se antojen eternas y duras para quienes trabajan al aire libre.
La semana del 29 de julio al 4 de agosto seguirá el mismo ritmo y, de hecho, podría hasta ser más intenso. De ahí que los expertos en la predicción del tiempo hayan hecho saltar las alarmas por una anomalía. Agosto entrará con fuerza y con bastantes grados de más de los habituales para esta época del año.
Por lo que buscar cobijo, refrescarse, hidratarse y evitar los lugares más soleados será un remedio al que todo el mundo deberá de acudir. La lluvia no se espera y lo único que podrá apaciguar los ánimos será la paciencia y unas buenas vacaciones.
Más noticias: