Giro de 90 grados con el calor en Cataluña: los meteorólogos alertan de una 'anomalía'
El calor se alargará e intensificará durante la semana que viene en la mayor parte de Cataluña, con máximas muy altas
Cataluña se despedirá del mes de julio de forma intensa. El calor ha entrado con fuerza en la región y los expertos avisan de que las olas de calor no han hecho más que empezar. Se prevé la llegada de un calor que dará mucho que hablar y que será agobiante para los que no soportan esta época del año.
Según la cuenta de X @alexmegapc, a lo largo de esta semana el calor no hará más que aumentar. Si bien es cierto que se avisó de que el pico sería el pasado miércoles, la previsión actual no varía demasiado. De hecho, los mapas muestran la intensificación de las temperaturas y un calor que sorprenderá a muchos.
Concretamente, se espera que la semana que viene aparezca otra ola de calor "sin precipitaciones a la vista". De nuevo podría caer alguna gota en el Pirineo, pero de forma anecdótica. Lo que sí sentirá será un aumento de las temperaturas de entre seis y nueve grados por encima de la media.
Cataluña se adentrará de pleno en un intenso calor
Que en verano haga calor es normal. Ahora bien, que las temperaturas suban de forma tan acusada por encima de la media no lo es tanto. Por ello, durante los próximos días se vivirá un ascenso de los termómetros que sorprenderá a muchos.
El calor volverá a ser especialmente fuerte en los puntos más al oeste de Cataluña. De todas formas, la ola de calor y las alertas amarillas cubrirán gran parte del país. La costa siempre se verá beneficiada por su particular brisa marina, pero sin renunciar a que el mercurio puede rozar o superar los 30 grados.
Cataluña se despedirá del calor del mes de julio para darle la bienvenida al de un agosto que empezará con la misma tendencia. Las lluvias se centrarán en pocas comarcas catalanas y, de momento, no se espera que vayan más allá de simples chubascos.
El calor como protagonista
El Meteocat ha informado de la misma tendencia y ha hecho un repaso de las zonas de Cataluña dónde ha hecho más calor. Seròs, un municipio de la demarcación de Lérida, ha llegado a alcanzar los 39,9 grados. Sin duda, una temperatura que denota un punto álgido de una previsión de calor sofocante.
En el resto del territorio los termómetros han bailado por encima de los 30 en Ponent y en el interior de Cataluña. En la costa se han rozado los 30 y en el Pirineo se ha podido descender hasta los 18. El verano se hizo esperar y las lluvias frenaron su llegada hace apenas un mes, pero ahora ya está aquí y es momento de disfrutarlo.
Más noticias: