Jorge Rey alerta de las zonas de Cataluña en la que aparecerán tormentas estos días
El tiempo en Cataluña seguirá con altas temperaturas y se prevé que pueda caer algún chubasco en comarcas concretas
Cataluña va camino de despedir el mes de julio con mucho calor. Aun así, las miradas están puestas en el cielo y en la posibilidad de que llueva, para aliviar un poco las altas temperaturas. El joven aficionado a la meteorología, Jorge Rey, ha avanzado que sí que lloverá, pero no de forma general.
En este sentido, ha desvelado qué tiempo hará en Cataluña y en qué zona se prevé que pueda caer algún chubasco. La tendencia es la misma que la de las últimas semanas: nubes y lluvia en el Pirineo y la zona norte. A partir de este viernes por la tarde podrían descargar algunas lluvias que refrescarán un poco el ambiente en el extremo norte de Cataluña.
El tiempo en Cataluña sigue con la misma dinámica
El Valle de Arán y el Pallars Sobirà son los dos puntos del Pirineo leridano en los que podrían caer las primeras gotas este viernes. De igual forma, se esperan nubes espesas en la Cerdanya y en puntos del Ripollès y la Garrotxa. Hasta el momento la previsión del tiempo no augura grandes precipitaciones, pero sí chubascos.
De esta forma, Jorge Rey asegura que pasará lo mismo en la zona más montañosa de Levante. Ahora bien, España se preparará para las lluvias y tormentas a partir de la semana que viene. Será entonces cuando el agua caiga más allá de la zona norte de la península.
Comunidades como Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha registrarán tormentas que romperán con el sofocante calor de estos días. No pasará lo mismo en Cataluña, o al menos de forma generalizada, ya que se espera que los termómetros sigan por encima de la media.
Los expertos detectan anomalías en el tiempo
Esta semana ha salido a la luz una tendencia que está preocupando a los meteorólogos en Cataluña. Y es que aunque es habitual que en estos meses de verano haga calor, se ha detectado una curiosa anomalía. El tiempo en Cataluña está siendo intenso y se prevé que lo sea todavía más en las jornadas que vienen.
Tanto es así que los grados podrían situarse entre seis y nueve grados por encima de la media habitual para esta época del año. Por lo que los amantes del invierno y el fresquito no solo tendrán que esperar, sino que además vivirán unos días de intenso calor.
Mientras, los embalses y el campo sigue esperando una lluvia que, de momento, brilla por su ausencia. Los pocos chubascos que podrían caer son testimoniales e insuficientes para lo que Cataluña necesita. Disfrutar del verano y su calor es la única solución para un final de julio que se presenta intenso.
Más noticias: