El Meteocat enfría las esperanzas de muchos: las únicas zonas en las que podría llover
Cataluña está viviendo unos días con temperaturas muy altas, que dejan en un segundo plano la posibilidad de lluvia
El Meteocat habla claro sobre la previsión meteorológica que se espera para Cataluña en los próximos días. Son muchas las personas que desearían escuchar que el ambiente refresca e incluso que lloverá. Pero la realidad se sitúa bastante lejos de eso, al menos a corto plazo.
El tiempo en Cataluña está siendo el que se espera para esta época del año. Olas de calor, noches sin poder dormir y días de estabilidad total e interminable. Esa es la dinámica habitual de la mayoría de días y así seguirá siendo, posiblemente unas semanas más.
En este sentido, desde el Meteocat han avanzado que apenas refrescará un poco en los Pirineos. Será allí donde existe la posibilidad que caiga algún chubasco leve, entre ratos de sol y nubes. Esas precipitaciones tampoco harán que las temperaturas varíen demasiado, pero sí favorecerán a que se puede tener un leve respiro en ese punto del territorio catalán.
El Meteocat señala las únicas comarcas en las que puede llover
Más allá de puntos como el Valle de Arán y el Pallars Sobirà, también podría llover de forma leve en comarcas como el Ripollès. En el resto de la región la formación de nubes será prácticamente imposible. Sí que será una realidad la estabilidad, con unos termómetros que volverán a superar los 30 o 35 grados en la mayoría de comarcas.
El pico de la ola de calor de esta semana tuvo lugar el pasado miércoles, tal y como avanzó el Meteocat. A partir de este jueves las temperaturas seguirán siendo elevadas, aunque es verdad que sufrirán un tímido descenso. Todo ello no es más que una tirada hacia atrás para coger impulso y volver a subir a partir del domingo.
De esta forma, se prevé que el mes de julio se despida con días de calor intensos. Con la misma tendencia aparecerá agosto y una primera quincena que siempre suele ser de las más sofocantes del verano. Así lo prevén desde el Meteocat, que avisan de unas cifras por encima de la media habitual.
Un "bombo inferno" para finales de mes
De lunes a miércoles de la semana que viene se espera que Cataluña atraviese una nueva ola que apretará con fuerza. El perfil de X @alexmegapc ha adelantado que la estabilización de los termómetros de esta semana es solo un espejismo.
Así pues, ha avanzado que de cara a la semana que viene se prevé la llegada de un "bombo inferno" que hará que todavía suban más los mercurios. Ante esta realidad, no queda más remedio que resguardarse, hidratarse bien y disfrutar del verano, pero en la sombra.
Más noticias: