Jarro de agua fría de la AEMET para Cataluña: lo que pasará en las próximas semanas
El tiempo en la comunidad seguirá con la misma tendencia que hasta ahora y solo podría llover en algunas comarcas
La AEMET siempre mira más allá y ya tiene la mirada puesta en lo que pasará en tres semanas vista. El tiempo en Cataluña no tiene guardada ninguna sorpresa y, aunque muchos desean que llueva, parece ser que tendrán que esperar. Así pasará también en el resto del país, donde unas elevadas temperaturas serán las protagonistas.
La previsión para el fin de semana es de intenso calor en todo el territorio catalán. El mismo tiempo se prevé para la semana del 29 de julio al 4 de agosto. De hecho, es probable que sea en esos días cuando más calor haga y se registre un ascenso más acusado de los termómetros.
Apenas algunas nubes y chubascos podrían caer en el noroeste de la península, siendo ya de forma tradicional el punto más húmedo del país. También en el Cantábrico, donde algunas nubes podrían dejar caer leves tormentas. Más allá de allí, el Pirineo catalán podrá vivir alguna precipitación, pero de forma totalmente anecdótica.
La previsión de la AEMET para Cataluña
Es difícil concretar el tiempo que hará con más de una semana de antelación. Pero los sistemas de la AEMET ya han podido vislumbrar que lo que se viene es un tiempo de auténtico verano. De hecho, han destacado que las temperaturas se situarán por encima de la media habitual.
Eso provocará que el calor sea sofocante en gran parte del país. Cataluña no será una excepción, y el mercurio subirá en esta zona hasta por encima de los 30 grados en la mayoría de comarcas. Así se confirmó ya esta semana por parte de algunos expertos del tiempo en Cataluña.
Una anomalía de entre seis y nueve grados hará que las próximas semanas sean especialmente calurosas. Todo ello se contrapone a la necesidad de lluvia que tiene gran parte del país. Especialmente Cataluña, con un territorio seco que ya ha visto como la falta de agua, afecta a cosechas como las de la aceituna.
Los únicos puntos de Cataluña en los que podría llover
El Pirineo y alguna comarca aislada del cuadrante noreste de Cataluña son los únicos puntos de la región donde llueve. Tampoco lo está haciendo de forma asidua ni constante, sino más bien a base de pequeños y localizados chubascos.
La previsión de la AEMET sigue la misma tendencia, y el tiempo en Cataluña seguirá siendo dispar en este sentido. Un calor sofocante en Ponent, una costa aireada por la marinada y un interior con altas temperaturas y un ambiente seco. Así se prevé el panorama meteorológico en el territorio para al menos las siguientes tres semanas.
Más noticias: