El Meteocat señala lo que ha pasado en las últimas horas en Cataluña: 'Continuamos...'
El verano se resiste a marchar pese a que en las últimas horas se han registrado numerosas alertas por lluvias
El Meteocat tiene todas las miradas puestas en una actualidad meteorológica, que cambia por momentos en Cataluña. Los finales de agosto siempre son unos días con una tendencia a la inestabilidad protagonizada por lluvias, tormentas y un ambiente más fresco. Aun así, a nadie se le olvida que todavía es verano y que las altas temperaturas también quieren su parte del pastel.
Eso mismo ha pasado en la mayoría de puntos de la región en las últimas horas. Mínimas por encima de los 24 grados en términos generales, han sido la dinámica habitual. De hecho, en ciudades como Barcelona a las 06:00 horas ya se superaban los 25 grados, lo que denota que queda verano para rato.
De igual forma lo han transmitido desde el Meteocat, quienes aseguran que "continuamos" la jornada con unos termómetros al alza. Los puntos con las temperaturas más elevadas se encuentran en el Prelitoral y Litoral, siendo la combinación perfecta para disfrutar de los planes de playa.
El Meteocat también avisa de la llegada de lluvias
Cataluña está registrando en lo que va de semana diversos episodios de lluvias intensas. El lunes empezó con alertas en una decena de comarcas a partir del mediodía. Y parece ser que la misma tendencia se seguirá, al menos, durante este martes.
Será a partir de la tarde cuando los cielos se empiecen a encapotar y dejen caer de nuevo las lluvias que tanto se necesitan. Lloverá en el Ripollès, Osona y el Berguedà, dejando paso también a tormentas con truenos y relámpagos en algunos municipios. El Pirineo leridano también se suma a la lista y será en el Alt Urgell donde las precipitaciones hagan acto de presencia.
En el litoral catalán habrá sol y nubes y en gran parte de las comarcas leridanas reinará el sol. Todo ello hará que se tercie un día de aire libre, de planes de verano y de disfrute fuera de casa. En la costa gerundense habrá nubes altas y soplará el viento, por lo que el mar se mostrará un tanto alterado.
Cataluña, a la espera de un septiembre pasado por agua
Quedan pocos días para dar por finalizado agosto y todas las miradas se fijan ahora en un mes de septiembre que se prevé lluvioso. Una "anomalía de precipitación" hará que muchos de los días del noveno mes del año traigan lo que tanto necesita el país: el agua. Todavía es demasiado pronto para confirmar con exactitud, aunque todo hace apuntar a que las precipitaciones serán más abundantes que hasta el momento.
Lo mismo pasará con un invierno que, según los expertos, llegará con fuerza y antes de lo previsto. En pleno otoño parece que ya empezará a hacer frío y la estación más helada del año se prolongará más de lo habitual. Más allá de esta previsión, lo que toca es disfrutar a corto plazo y exprimir los últimos días de un verano radiante.
Más noticias: