Septiembre llega con gotas frías que cambian por completo los pronósticos en España
"Septiembre seca las fuentes o se lleva los puentes". Tenemos por delante la llegada de inestabilidad a toda España
Septiembre está a la vuelta de la esquina y lo cierto es que llega con cambios muy relevantes. Aunque en las Islas Canarias esperamos vientos alisios, junto con algo de nubosidad y débiles lluvias incluso, en el resto de España las cosas son muy diferentes. Y es que todos los mapas avanzan la la llegada de un nuevo frente que vuelva a inestabilizar la atmósfera.
Durante los primeros días de esta semana, en concreto hasta el miércoles, se esperan unos últimos días de temperaturas plenamente veraniegas. Una situación facilitada por los cálidos vientos del sur, que recorrerán la península.
Jorge Rey - Semana plácida pero fin de semana con cambios
¡Recibe ahora todas las previsiones del tiempo de Jorge Rey! ¡Suscríbete a su canal en YouTube aquí!
No obstante, en torno a las zonas montañosas del Mediterráneo, Pirineos y Sistema Ibérico, volveremos a tener algo muy conocido. Y es que se esperan nuevamente nubes de tormenta, que puedan llegar a dejar algún chubasco intenso.
El jueves llegan cambios mucho más destacados
Ahora bien, lo importante llega a partir del jueves. Será ese día cuando un nuevo frente se descuelgue de la circulación general, alcanzando el territorio español peninsular. Esto provocará la aparición de tormentas, que podrán llegar a ser fuertes en áreas del País Vasco, centro peninsular, o suroeste de Andalucía.
Cabe destacar como en las provincias del Levante, como Tarragona, Castellón, Valencia o Alicante es donde menos se notarán estos cambios. Y es que la inestabilidad a penas se espera que llegue por allí.
Este nuevo frente, que nos afectará de cara a la segunda mitad de la semana, también hará descender los mercurios. Una bajada de temperaturas que se notará especialmente en áreas del centro y norte peninsular.
Avance para la semana que viene
La semana siguiente, es decir, la primera semana de septiembre, continuará con un tiempo parecido. La inestabilidad se mantendrá presente y el descenso de los termómetros será incluso más notable, sobre todo con las máximas. Al mismo tiempo, esperamos que la inestabilidad se centre más en torno a la mitad este peninsular.
En definitiva, como he ido explicando a través de redes, las cabañuelas nos fueron indicando que llegaría un cambio para la segunda quincena de agosto, sobre todo de cara a finales. ¡Así que a dejar que truene y precaución!
Como siempre, gracias. Hasta dentro de 7 días ¡Feliz semana!
¡Ahora puedes seguir a Jorge Rey en sus redes sociales para recibir todas sus previsiones: Instagram, Facebook o X (Twitter)!
Más noticias: