Los meteorólogos alertan: las 4 comarcas de Cataluña en las que habrá tormentas hoy
Diversas comarcas catalanas volverán a vivir una tarde pasada por agua, aunque con ausencia de nuevas alertas
Las tormentas siguen con ganas de descargar en diferentes puntos de Cataluña. Pese a que el Meteocat no ha activado ninguna alerta para este martes, las probabilidades de chubascos siguen siendo altas en muchos puntos. Las precipitaciones se esperan más leves que en la jornada del lunes, aunque seguirán dando mucho que hablar en esta última semana de agosto.
Las comarcas de Cataluña en las que más lloverá este martes por la tarde son: Berguedà, Cerdanya, Osona y Alt Urgell. El Berguedà volverá a ser la zona con más incidencia, donde además de lluvias, habrá aparato eléctrico y posible granizo. En otros puntos, las nubes podrán ir alternándose con el sol por momentos, aunque la tarde se prevé lluviosa en su mayor parte.
La mañana del miércoles amanecerá mucho más tranquila, con algunas nubes residuales en los puntos en los que este martes lloverá. La tarde volverá a ser de nuevo la protagonista de unos chubascos localizados y poco intensos.
Las tormentas seguirán en diversas comarcas
Paralelamente, el jueves las lluvias se desplazarán hasta el Pirineo leridano, dejando un descanso al cuadrante noreste de Cataluña. El Valle de Arán y el Alt Urgell tomarán el relevo de unas comarcas de interior que llevan días azotadas por las fuertes tormentas. Hasta el momento, el Meteocat no ha activado nuevas alertas y, aunque llueva, todo se espera dentro de la normalidad.
La previsión del Meteocat cumple con lo previsto, ya que se espera que esta última semana de agosto sea húmeda. Aun así, no lo será en toda la región, y los últimos rescoldos del verano seguirán dando mucho que hablar. Tanto es así que ciudades como Barcelona han amanecido este martes con más de 25 grados.
La misma tendencia se seguirá a lo largo de la semana, aunque con considerables puntos a destacar entre el viernes y el sábado. En este sentido, se prevé que llegue una nueva ola de polvo sahariano en suspensión traído a través de un frente de aire cálido. Los expertos han calmado los ánimos asegurando que no se contempla que cause grandes molestias más allá de las típicas relacionadas con la limpieza.
Un fin de agosto con la mirada puesta en las lluvias de septiembre
Septiembre será un mes lluvioso, según las primeras previsiones. No hay nada asegurado del todo, pero todo apunta a que las nubes y el agua tomarán el relevo de las olas de calor. Todo ello puede parecer un tanto molesto y triste para los amantes del verano, pero será una bendición para Cataluña.
Después de meses de sequía, los expertos celebran que el conjunto de las comarcas catalanas vayan a estar pasadas por agua. Habrá que esperar unos días más para conocer el alcance de estas precipitaciones, pero todo apunta a que serán importantes. Nada mejor para iniciar con renovadas energías un nuevo curso.
Más noticias: