Mario Picazo lanza un aviso sobre esta última semana de agosto en Cataluña: atentos
Las precipitaciones y el calor se combinarán en diferentes puntos del país a partir de mediados de semana
Mario Picazo es uno de los meteorólogos que más seguidores arrastra en el país y, por lo algo será. Más allá de sus apariciones televisivas, el experto hombre del tiempo también escribe y retransmite su previsión por otros medios. De ahí que se haya encargado de avisar de la llegada de un nuevo frente frío que hará que vuelvan las lluvias al país.
Lo mismo pasó el pasado fin de semana, cuando una masa de aire frío entró por el Atlántico y causó la llegada de las lluvias. A mediados de esta última semana de agosto la previsión es similar y todo apunta a que estará pasada por agua. Asimismo, habrá un claro descenso de las temperaturas, lo que hará que los días y, sobre todo, las noches, se sobrelleven mucho mejor.
El peor pronóstico se lo llevará el este del país, destacando el papel de las precipitaciones en Galicia. Aun así, también se espera que llueva en Cataluña, donde ya se arrastran varios días de inestabilidad climática. Las tormentas irrumpieron este lunes en el cuadrante noreste de la región con hasta una decena de comarcas en alerta amarilla y naranja.
Mario Picazo avanza el tiempo de la última semana de agosto
Mario Picazo ha informado de la llegada de tormentas que de forma inevitable hará que los mercurios tomen un respiro. Ahora bien, no se trata del final del verano, ya que el meteorólogo ha advertido de que el calor seguirá siendo el protagonista.
Rozar los 40 grados seguirá siendo la tendencia habitual en regiones como Andalucía. Por su parte, Cataluña sigue registrando altas temperaturas, en especial, en puntos del pre y el litoral. Un ejemplo es que este martes, Barcelona haya amanecido con más de 25 grados.
De todas formas, Mario Picazo recuerdo que las lluvias harán que refresque y que el octavo mes del año se despida con aires otoñales. Mientas, los amantes del verano podrán seguir disfrutando de días de playa y de fenómenos astrológicos que hacen del verano una estación mágica.
Las miradas atentas al cielo
Las redes sociales de Mario Picazo son un polo de divulgación y allí ha anunciado que este miércoles tendrá lugar un fenómeno astronómico poco común. Se trata de todo un evento excepcional en el que participarán seis planetas del sistema solar: Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno.
Este tipo de alineación planetaria, como destacó el meteorólogo, es un suceso poco frecuente y tardará al menos otros diez años en repetirse. Así pues, si las nubes lo permiten, el 28 de agosto se puede convertir en un día perfecto para culminar un verano de ensueño. Una vez más, el universo sorprende y ofrecerá un espectáculo único en el tiempo.
Más noticias: