Jarro de agua fría de Jorge Rey sobre el tiempo en lo que queda de mayo: 'Mucho ojo'
Jorge Rey avisa de la llegada de una borrasca que afectará sobre todo a puntos del norte, centro y del Mediterráneo
Jorge Rey trae malas noticias para el tramo final de mayo. Recomienda a sus seguidores permanecer atentos a las previsiones meteorológicas porque se espera "la llegada de una borrasca los próximos días". Actuará con más intensidad a partir del viernes, llegando incluso a alcanzar a puntos del levante.
El joven experto avanza que nos esperan "tormentas en zonas del norte y centro. Y mucho ojo, porque durante el domingo y el lunes se prevé la entrada de vientos húmedos al Mediterráneo, y por tanto la llegada de tormentas". Serán fuertes en "Valencia y Cataluña".
Jorge Rey incluso no descarta que en algunos territorios vayan acompañadas de granizo. Sobre todo por "las altas temperaturas que sufrimos recientemente tras el ascenso de una masa de aire cálida".
?ANÁLISIS 4ª SEMANA DE MAYO 2024 ⛈️????
A lo largo de las últimas jornadas hemos tenido unas "temperaturas primaverales, frescas", apunta el burgalés. No obstante, confirma que "la semana que viene empiezan a ascender", aunque se mantendrá la inestabilidad en zonas del norte, centro y levante. Añade que la situación "se irá recuperando con la entrada de un anticiclón" que dejará un tiempo del que "ya hablaban las cabañuelas".
Jorge Rey pone el foco en posibles tormentas
Con vistas a la recta final de mayo, Jorge Rey admite que "la situación mejorará". Se podrá comprobar esto en puntos del norte, donde alcanzarán los 20ºC, frente a los "25ºC del centro y los 30ºC del sur".
En cualquier caso, conviene estar atentos a posibles cambios. Ese repunte térmico "podría ser una fuente de alimento para las tormentas cuando llegue aire frío en altura", remarca.
Aun así, Jorge Rey confía en que se cumpla el refrán popular: "Por San Isidro Labrador, quita la lluvia y saca el sol". Sin embargo, todavía habrá que esperar unos cuantos días por el buen tiempo, ya que las precipitaciones se mantendrán unos días.
Más noticias: