Fotomontaje con un fondo de un coche en una carretera con lluvia y dos emojis al frente de lluvia y tormenta

EL TIEMPO

El Meteocat alerta de lluvia intensa en las próximas horas: 8 comarcas en alerta

Cataluña vivirá este jueves un nuevo episodio de fuerte lluvia en varias comarcas

Nueva jornada de lluvia en buena parte de Cataluña. El Meteocat ha puesto en las últimas horas en alerta 8 comarcas por lluvia intensa a partir de la tarde de este jueves, 16 de mayo.

Después de varios episodios de lluvia generalizada en los últimos días, el territorio catalán parece que todavía no deja atrás la perturbación. Y en este jueves, los chubascos volverán a estar presentes en varios puntos de Cataluña.

Una situación óptima para mejorar la extrema sequía que se vive desde hace un tiempo y que, en los últimos días, ha permitido ser de lo más optimistas con la mejoría del estado de los embalses.

8 comarcas en alerta por lluvia intensa

El Meteocat volvía a lanzar otra alerta por lluvia intensa para este jueves, 16 de mayo. Varias comarcas catalanas volverán a vivir otro episodio de chubascos después de varios días pasados por agua.

De hecho, en algunas partes del territorio ya ha empezado a llover durante esta mañana, con chubascos acompañados de tormentas que han dejado, incluso, un pequeño remolino en la costa de Vilanova i la Geltrú, como destacaba el Meteocat a través de X (Twitter).

Durante la jornada de hoy, especialmente a partir de la tarde, se esperan más precipitaciones, de intensidad entre débil y moderada, que se concentrarán en el Pirineo y Prepirineo, en el cuadrante norte-oeste y en el prelitoral. De forma aislada, también podrían caer algunas gotas en el litoral, pero ya de carácter menor.

Previsión meteorológica del Meteocat para el jueves 16 de mayo por la tarde

Donde pueden caer chubascos de gran intensidad es en las comarcas de Alt Empordà, Selva, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Baix Llobregat, Alt Penedès, Baix Penedès y Alt Camp. En estos puntos, de hecho, el Meteocat ha activado la alerta por intensidad de lluvia a partir de esta tarde.

Más lluvia de cara al viernes

De cara al viernes, no está previsto, todavía, que el tiempo dé un giro de 180º. De hecho, la lluvia continuará acompañándonos, aunque tal vez con una menor intensidad, ya que no hay activa, de momento, ninguna alerta en cuanto a la precipitación.

Sí que se puede ver, pero, en el mapa del Meteocat que, durante la mañana del viernes, 17 de mayo, el cielo estará nublado en prácticamente todo el territorio, y dejaría algunos chubascos en el Solsonès. También podrían caer algunas precipitaciones débiles de madrugada en la vertiente sur del Pirineo occidental.

Previsión meteorológica del Meteocat para el viernes, 17 de mayo por la mañana

Ya de cara a la tarde, la lluvia se hará más presente en diferentes puntos de la Cataluña central, aunque también caerán en el Pirineo y Prepirineo, e incluso en algunos puntos de les Terres de l'Ebre. Serán unas precipitaciones que, localmente, pueden ir acompañadas de tormenta y de granizo.

El sábado la situación también será similar, con episodios de lluvia débil de madrugada que se irán dispersando en varios puntos de Cataluña durante el día.

Previsión meteorológica del Meteocat pra el viernes, 17 de mayo, por la tarde

Sin embargo, el Meteocat ha alertado de que estos episodios dejará pocas cantidades acumuladas de lluvia, a diferencia del que se vivió a principios de esta semana de forma generalizada en Cataluña.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: