Montaje con Jorge Rey, nubes negras de tormentas y la cara de Jorge Rey

EL TIEMPO

Un frente frío trae fuertes tormentas a muchas zonas de España esta misma semana

"Si llueve por San Pedro Regalado, llueve cuarenta días de contado". Semana de cambios y sorpresas en España


Dejamos atrás unos días de mucha tranquilidad y de calor en España. Un tiempo muy primaveral, que incluso podríamos tildar de bochornoso en algunas comunidades, sobre todo por la tarde. Ahora, por delante tenemos aire frío, borrascas y, cómo no, inestabilidad.

Jorge Rey - Tiempo primaveral con tormentas en la mitad norte

¡Descubre antes que nadie las previsiones del tiempo de Jorge Rey y suscríbete ahora a su canal en YouTube aquí!

De vuelta a las tormentas en muchas comunidades

Esta semana se caracterizará por la llegada de fuertes tormentas, sobre todo en la mitad norte peninsular. En definitiva, esto es una buena noticia para la mitad de nuestro país y mala para la otra mitad. En el sur, así como en las Islas Baleares y en las Islas Canarias, no notarán demasiados cambios.

Mapa del tiempo en España el 14 de mayo

De todas formas, esperamos también una semana con temperaturas más suaves que estos últimos días, sobre todo a partir del martes. Nada del otro mundo, sino mercurios primaverales, con máximas de unos 15 grados en el norte y 20 grados en el sur.

Mapa del tiempo en España el 15 de mayo

De cara al fin de semana volverán a subir un poquito, aunque eso se notará más en el sur, con valores que podrán aproximarse a los 30° C. En cuanto a las lluvias, los mapas prevén una buena regada en todo el norte peninsular.

Mapa con la previsión de acumulación de lluvia entre hoy y el sábado

Como se observa en el mapa, en la zona del Cantábrico, así como en Cataluña (especialmente en Girona y Barcelona) se esperan tormentas destacables. A lo largo de la semana pueden dejar acumulaciones de más de 60 litros en todas estas regiones. ¡Muy buenas noticias para el campo, sin lugar a dudas!

Esta inestabilidad se notará a partir de este mismo lunes en las comunidades del norte y del centro incluso. Los días en los que las precipitaciones podrán ser más importantes y, por ende, lloverá más, serán el lunes, el martes, el jueves y el viernes. No obstante, esto puede llegar a variar mucho de una zona a otra, y más hablando de tormentas.

Mapa del tiempo en España el 16 de mayo

Fin de semana primaveral con temperaturas en ascenso

El fin de semana el tiempo nos traerá otro ascenso en los mercurios, así como cielos más limpios y tranquilos. Ahora bien, en el Cantábrico todavía pueda haber cierta humedad. Esta estabilidad se la deberemos a la imposición del anticiclón de las Azores, que abrazará la península ibérica con el paso de los días.

¡Así que a disfrutar todo lo que se pueda y estar siempre alerta por si llueve! Eso sí, mucha precaución con las tormentas, porque sobre todo en zonas del Cantábrico puede "caer de lo lindo".

¡Sigue a Jorge Rey en sus redes sociales y recibe antes que nadie sus previsiones del tiempo: Instagram, Facebook o X (Twitter)!

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: