Las temperaturas se disparan esta semana y algunas zonas alcanzarán los 30º C
"No hay lluvia como la de mayo". Como dice el refranero, las tormentas de mayo son las más importantes de todo el año
La semana pasada empezamos el mes de mayo con temperaturas primaverales y alguna tormenta. Los chubascos se dejaban ver sobre todo por el norte y centro de la península, además de algunas zonas del Mediterráneo. Esta semana, en cambio, afrontamos la llegada de un anticiclón, que nos hará pasar casi de un extremo a otro.
Jorge Rey - ¡Suben las temperaturas hasta los 30 grados!
¡Recibe antes que nadie las previsiones del tiempo de Jorge Rey y suscríbete ahora a su canal en YouTube aquí!
¿Un cambio de un extremo a otro?
Bueno, en cierta forma sí. Recientemente estábamos sufriendo nevadas incluso en cotas medias, aunque estos casos han sido más bien aislados. De hecho, se pueden contar los dedos de las manos. Ahora bien, es justamente esta situación la que refleja cómo las últimas semanas de abril han sido más bien frescas.
Nada que ver con esta semana de mayo, en la que esperamos temperaturas primaverales e incluso algo más que eso. En la primera mitad de la semana tendremos máximas en torno a los 15-20 grados en el norte y 20-25 en el sur. Ahora bien, según nos acerquemos al miércoles los mercurios tenderán a marcar valores más cercanos a 20 en el norte o 25 en el sur.
La inestabilidad tiene las horas contadas
Con este panorama por delante, lo cierto es que el lunes será el día más frío de toda la semana, debido a la presencia de cierto aire frío en altura. De hecho, tendremos algunas lluvias débiles en el Cantábrico y tormentas en el Levante. El martes aún se pueden producir algunas lluvias débiles en el norte y tormentas en Cataluña (sobre todo en el nordeste).
Pero la tendencia es que vayan desapareciendo con el paso de las horas, dejándonos una semana espectacular. Gracias a la llegada de una masa de aire cálido las temperaturas podrían alcanzar valores de 30 grados en el Valle del Guadalquivir, Valle del Ebro, Ciudad Real o Toledo, sobre todo de cara al fin de semana.
Es decir, durante la segunda parte de la semana las máximas estarán en torno a los 20-25 grados en el norte y 25-30 grados en el sur. Por supuesto, unos días en los que el gran rey de los cielos será el sol, aunque a partir del domingo podrán volver a desarrollarse cumulonimbos.
Estas nubes de tormenta aparecerán sobre todo en zonas del norte y centro. Por aquí os dejo un mapa con las precipitaciones acumuladas para esta semana del 6 de mayo.
Y hasta aquí el pronóstico de hoy. No hay mucho más que contar. A disfrutar de la semana, de la naturaleza y, como siempre, hasta dentro de una semana. ¡Gracias!
¡Sigue hoy mismo a Jorge Rey en sus principales redes sociales y no te pierdas ninguna de sus previsiones: Instagram, Facebook o X (Twitter)!
Más noticias: