Jorge Rey en primer plano, con un cielo lleno de estelas

EL TIEMPO

Jorge Rey desvela toda la verdad sobre las estelas de los aviones y la falta de lluvia

Jorge Rey ofrece su teoría sobre estas marcas en el cielo, aunque no acaba de convencer a todos los seguidores

Jorge Rey se ha mostrado muy contundente al aclarar el significado de las estelas que se pueden observar en el cielo. Algunos sostienen que se tratan de fumigaciones de yoduro de plata para manipular el tiempo. Sin embargo, el burgalés ha ofrecido una versión que no acabó de contentar a todos.

Es frecuente que le lleguen comentarios "sobre los avioncitos, sobre las llamadas fumigaciones". De hecho, "la fiscal superior de la Comunidad Valenciana dice que es el tema number one (número uno) a denunciar", señala.

Sin embargo, Jorge Rey asegura que "todo es mentira, que no hay modificación del clima. O al menos no hay un plan en España y Europa". También aborda la posibilidad de que en algún momento se hayan realizado "pruebas para alterar el tiempo". Sí que admite que existen "métodos para evitar una supergranizada", pero que, en el caso de nuestro país, "no se realizan fumigaciones".

Por lo tanto, en su último vídeo en YouTube niega que se esparza "yoduro de plata para hacer que llueva menos en el Mediterráneo, que se quejan por la sequía". En realidad lo considera algo "normal" en esa zona de España.

Jorge Rey desvela que las estelas son por la humedad

Jorge Rey aclara que las estelas del cielo "se deben a condiciones meteorológicas, a la humedad". Pueden durar más o menos en función de la propia humedad. Además, incide en que cada vez son más habituales estas marcas por el "alto crecimiento del número de vuelos".

Añade que "esa es la modificación del clima en España, ninguna, y mucho menos a nivel nacional". Sin embargo, estas palabras no convencieron a todos sus seguidores. "¿Cuánto te han pagado?, le preguntó un usuario en X.

"Creo que has defraudado a mucha gente", entendía otro al "no decirles lo que quieren escuchar". Ante todos los comentarios recibidos no le quedó más remedio que salir a defenderse.

Jorge Rey señaló que "alguno dice que sí me ha comprado el gobierno. Que me han pagado una buena cantidad por lo dicho en el último vídeo".

El burgalés acaba diciendo que "se respetan todas las opiniones, siempre que no se insulte", y deja bien claro que "obviamente, no me ha pagado nadie nada". En definitiva, el joven aficionado a la meteorología ha dejado claro que siempre defenderá la verdad, aunque resulte incómoda para algunos de sus seguidores.