De la primavera al invierno: cambio radical para acabar febrero en España
"Venga febrero lluvioso, aunque salga furioso"; llega un cambio inminente a España para acabar el mes de febrero
España lleva sufriendo temperaturas primaverales desde hace ya varias semanas. Una situación muy sorprendente, porque aunque no lo parezca seguimos estados inmersos de lleno en el invierno
Este tiempo se debe, ni más ni menos, a un potente anticiclón, que ha arrastrado aire muy cálido a nustras altitudes. En ningún caso hay que dar credibilidad a las teorías de las estelas o fumigaciones de los aviones; tampoco a las emisiones de CO₂ que el humano emite. Tan solo estamos sufriendo un invierno mucho más cálido de lo normal, pero parece que el cambio ya está en camino.
Jorge Rey - Llegan nuevos cambios: frío y nieve para terminar este febrero loco
¡Para no perderte ninguna las previsiones del tiempo de Jorge Rey, suscríbete a su canal en YouTube aquí!
¿Qué es lo que llega ahora?
Cada vez tenemos más cercano el fin del mes de febrero, lo que también nos acerca el fin del invierno. Así lo podemos comprobar con la migración de las grullas. Estas aves vuelven a coger altura y ponen rumbo al norte de Europa.
Ahora bien, antes de acabar este segundo mes del año, lo que tendremos será la llegada de nuevas borrascas, que traerán lluvias, viento, frío y nieve. Hablamos de un temporal invernal bastante fuerte, pero que no afectará a todo el país con la misma intensidad.
A partir del jueves llega el verdadero cambio
Para empezar la semana, volveremos a tener un tiempo tranquilo y temperaturas de lo más primaverales. Este tiempo se mantendrá hasta el jueves, 22 de febrero, cuando llegará un frente a la península Ibérica. Este traerá lluvias, pero lo más destacado es que abrirá las puertas al aire frío y a la llegada de más borrascas a nuestro país.
Estas primeras lluvias de la semana se centrarán principalmente en el norte y centro de España. También se esperan algunas nevadas, pero en cotas altas de las montañas del norte y del centro.
Después, el viernes, la inestabilidad alcanzará también puntos del sur, aunque sin mucha importancia. Por desgracia, la inestabilidad no llegará, una vez más, al Levante, que es donde más falta hace. Las nevadas seguirán produciéndose en puntos del norte y centro de la península, aunque por la tarde podría haber un ligero descenso de la cota en Castilla y León.
Ya durante el sábado y el domingo, 24 y 25 de febrero, respectivamente, esperamos días de lluvias y bastante nubosidad. Sin embargo, la zona del Mediterráneo volverá a quedar al margen de todo; como mucho habrá algunas lluvias débiles en Cataluña y en las Baleares.
Las precipitaciones serán más persistentes e intensas durante la jornada del domingo. De hecho, en el Cantábrico y, especialmente, en Galicia, las precipitaciones serán fuertes. Las nevadas seguirán produciéndose en cotas altas, sobre todo en la zona norte y centro.
Hay una cosa clara...
Las zonas que menos lluvias van a recibir serán las Islas Canarias y el Levante. En estas dos zonas, los cielos estarán más calmados y las temperaturas serán más agradables, pero de cara a la semana siguiente, la del 26, hay bastante probabilidad de sufrir la llegada de una masa de aire frío polar a partir del lunes.
Esto podría implicar algunos episodios de fuertes nevadas y temperaturas invernales en nuestro país. Nos leemos en breve hablando justamente de la posibilidad que comentamos. ¡Hasta entonces, gracias!
¡Sigue ahora a Jorge Rey en sus principales redes sociales para no perderte sus previsiones del tiempo: Instagram, Facebook o X (Twitter)!
Más noticias: