Jarro de agua fría de Jorge Rey por lo que se viene ahora: 'Poco a poco se va viendo'
Jorge Rey avanza que el buen tiempo solo nos acompañará hasta finales de mayo, ya que en junio se esperan cambios
Jorge Rey anuncia cambios importantes en el tiempo para arrancar junio. Las altas temperaturas y el sol que nos acompañarán en este final de mayo darán paso a tormentas y granizo. "Poco a poco se va viendo", confirma el experto, después de que se registrarán granizos en puntos del centro peninsular en los últimos días.
No obstante, para la próxima semana todavía nos espera calor, con los termómetros superando los 30ºC en el sur y el centro. En el norte se alcanzarían los 25ºC. Esto se debe al "anticiclón situado sobre Azores y que se impone sobre la Península con una masa de aire cálido".
Jorge Rey aclara, sin embargo, que "esto no es infinito" y que el buen tiempo tiene los días contados. "A medida que entramos en junio, según vaya cogiendo carrerilla" llegará la inestabilidad.
Explica que "el anticiclón que bloquea las borrascas del norte, lo que hará es dejar espacio, dejando precipitaciones y tormentas en el norte, centro y levante". Con el paso de las jornadas se irán intensificando estas lluvias.
Además, recuerda que "las temperaturas más altas se convertirán en fuente de alimento para las tormentas, que irán acompañadas de granizo".
Jorge Rey aclara que tenemos las condiciones precisas para las tormentas
Jorge Rey recalca que durante junio "entrarán poco a poco borrascas que posibilitarán la llegada de tormentas al norte, centro y levante". Pone especial énfasis en las DANAs, que son "borrascas que tienden a aislarse en el Mediterráneo. Eso favorece la entrada de vientos a las costas".
El joven experto detalla los motivos esenciales por los que se darán esos fenómenos tormentosos en España. Se dan las condiciones perfectas para ello debido a las "borrascas, temperaturas más elevadas y la llegada de humedad". Esto dará como resultado "tormentas con granizo", destaca.
Jorge Rey indica que esta situación afectará a gran parte de la Península, aunque "favorece menos a Andalucía". En cualquier caso, más a corto plazo, invita a disfrutar de un fin de semana con "calor", que se mantendrá hasta finales de mes. Con la entrada de junio, el panorama dará un vuelco.
Más noticias: