Francesc Mauri señala las zonas en las que habrá lluvias el fin de semana en Cataluña
El tiempo se vuelve mucho más estable en la mayoría de comarcas, aunque sí habrá algunas lluvias localizadas
Francesc Mauri anuncia cómo será el tiempo este fin de semana. Llegan nuevos días festivos y con ellos una previsión más estable en Cataluña. Después de una semana de fuertes lluvias y tormentas, los cielos darán una tregua.
Tanto el sábado como el domingo se podrán hacer planes al aire libre sin problemas y se disfrutará de un buen clima en gran parte del territorio catalán. Para este viernes por la mañana, sí que se esperan nubes abundantes que ya dejarán rastro en el Pirineo. Pero será por la tarde cuando lleguen lluvias dispersas localmente más intensas en la zona noreste.
Francesc Mauri ha insistido en su previsión en que serán unos días tranquilos y estables. Pese a algunas lluvias localizadas, lo cierto es que la mayoría de comarcas tendrán buena previsión.
Un sábado tranquilo y sin lluvias, en general
La temperatura se mantendrá sin grandes cambios y no se esperan lluvias relevantes. El sábado estrenará iniciará con mucha más normalidad. Las nubes se dejarán ver en algunos puntos del Pirineo y más localizados en el norte del país.
Aun así, también habrá largos episodios de sol que harán que haya una buena temperatura durante las horas diurnas. Por la noche volverá el frío en puntos de montaña, habiendo todavía un contraste considerable según la hora del día.
El domingo quedará todavía algún chubasco por caer
El domingo seguirá la misma tendencia del sábado con una mañana mayormente soleada en todos los puntos de Cataluña. Será un día perfecto para salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Por la tarde se esperan lluvias aisladas en el Ripollès y la Cerdanya, pero nada que ver con la virulencia de los últimos días.
Francesc Mauri ha asegurado en su previsión que en términos generales será un fin de semana estable y sin demasiados cambios. De esta forma, se alejará el temporal vivido esta semana, con importantes lluvias, y dará paso a unos días mucho más apacibles.
Más noticias: