Montaje de fotos de un coche circulando con mucha lluvia que inunda las calles y, al lado, imágenes de los destrozos que ha causado un temporal en Cataluña
EL TIEMPO

Espectaculares imágenes de las fuertes lluvias en Cataluña: un restaurante, inundado

El temporal ha dejado un panorama desolador con unas lluvias torrenciales que han causado graves problemas

El temporal de lluvias que azota esta semana la parte noreste de Cataluña ha dejado imágenes impactantes. Un ejemplo es la de un restaurante de Begur completamente inundado por la cantidad de agua que ha caído en pocas horas. En las imágenes publicadas en X, se observa cómo un fuerte torrente de agua entra con violencia en la terraza.

Una vez dentro, arrasa con sillas, mesas y todo lo que encuentra por delante. El restaurante afectado es el Toc al Mar, de la cala Aiguabrava (Costa Brava), y está claro que no ha sido fácil recuperar la normalidad.

Desde el mismo local ya han tranquilizado a sus clientes con una publicación en su perfil de Instagram. El restaurante ha apuntado que ya está “todo en orden”. Aunque no han sido los únicos, ya que sus imágenes son igual de impactantes que las de Terrades, Gerona.

Las tormentas arrasan en el noreste de Cataluña

Allí puede verse cómo el agua baja por el río a una velocidad que da miedo. El mítico puente de este pueblo estuvo rebosado de agua por cada uno de sus agujeros y muestra la cara más violenta del temporal. A su paso, también se lleva a todo lo que encuentra, especialmente la vegetación.

Estos vídeos ejemplifican la fuerza del temporal vivido esta semana en Cataluña. Especialmente en las comarcas de la costa y del interior de la provincia de Gerona. La previsión no era solo de lluvias, sino de fuertes tormentas que han demostrado venir cargadas de agua y agresividad.

Más estabilidad meteorológica de cara a la semana que viene

Una vez pase este episodio habrá que evaluar los daños causados y ver si los afectados necesitan reparar sus bienes. Por el momento, la previsión en Cataluña no espera demasiados cambios a corto plazo. De hecho, a largo de la semana las tormentas y chubascos seguirán, sobre todo, por la tarde.

Así lo explica la previsión del Meteocat, poniendo especial atención en esta zona del país. No obstante, sí que se prevé que a partir de la semana que viene la cosa cambie. El sol y una subida de las temperaturas serán los protagonistas y dejarán atrás estos episodios.

No cabe duda de que la lluvia es más necesaria que nunca. Eso sí, siempre que venga con calma y sin causar daños irreparables.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: