Alertan de fuertes tormentas en Cataluña en las próximas horas: 13 comarcas con avisos
Las tormentas volverán a afectar muchas zonas y localidades a lo largo de la tarde, dejando fuertes precipitaciones
Las lluvias todavía no dan tregua alguna en Cataluña. El Meteocat ha vuelto a activar para este lunes, 20 de mayo, nuevas alertas amarillas y naranjas por intensidad de lluvia.
Las tormentas volverán a descargar en muchas zonas, como lleva ocurriendo desde hace días. Eso sí, la demarcación que se verá más afectada por las precipitaciones será Gerona.
Fuertes tormentas en 13 zonas de Cataluña
El Meteocat ha alertado de un nuevo episodio de lluvia intensa este lunes por la tarde. Las precipitaciones ya se habrían dejado ver en algunas partes del territorio catalán a partir de media mañana, como en el Pirineo, el Prepirineo y el prelitoral.
Sin embargo, será durante esta tarde que, en varios puntos, sobre todo, de la demarcación de Gerona, se intensificarán. En algunas zonas, serían localmente fuertes e irían acompañadas de tormenta, granizo o piedra, especialmente en el cuadrante norte-este. También podrían caer chubascos en el tercio norte y la mitad este del país.
De hecho, el Meteocat ha activado la alertas naranjas por intensidad de lluvia en las comarcas de la Selva y la Garrotxa. El Alt Empordà, Baix Empordà, Gironès, Pla de l'Estany, Ripollès, Osona, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Moianès, Lluçanès y Berguedà también se encuentran con avisos amarillos. En puntos del Pirineo también podrían caer precipitaciones, aunque de moderadas a leves, durante la tarde de hoy.
Más lluvia en los próximos días
Según ha alertado el Meteocat, no será un episodio exclusivo del día de hoy. Durante el martes, la probabilidad de lluvia de intensidad fuerte será menor a la de este lunes. Sin embargo, cuatro comarcas, Alt Empordà, Gironès, Pla de l'Estany y Garrotxa, se encuentran en alerta amarilla por intensidad de lluvia a partir de la tarde del 21 de mayo.
De cara al miércoles, el Meteocat ha avisado de que puede caer "algún chubasco de madrugada, más abundante e intenso en el centro del día". No obstante, en Tarragona y Lérida abundará un cielo despejado, soleado y sin previsión de lluvias.
Todo lo contrario que en la provincia de Gerona, donde podrían caer algunas gotas por la mañana y, especialmente, a partir del mediodía, que irían acompañadas de tormenta localmente.
Más noticias: