Las tormentas no dan tregua en Cataluña: 5 comarcas en alerta hoy mismo
La lluvia seguirá siendo la protagonista en diversos puntos del país en las próximas horas y hasta el fin de semana
Las tormentas seguirán en las próximas horas en Cataluña. Pese a que el gran temporal ya ha hecho acto de presencia esta semana en puntos del noreste, el mal tiempo seguirá. Al menos durante unas horas en cinco comarcas catalanas.
Concretamente, se esperan lluvias en el Pirineo, Camp de Tarragona, Barcelona y el prelitoral y litoral. Por su parte, en la zona de Ponent el sol será el protagonista. Desde el Meteocat avisan de que seguirán las tormentas con intensidad en la comarca de la Garrotxa.
Las comarcas más afectadas por las lluvias
Habrá chubascos en el Alt Empordà, Osona, Ripollès, el Bages y el Vallès Occidental. También caerá agua en el Valle de Aran y el Alt Urgell, aunque las nubes se combinarán con episodios de sol. En el Alt Camp i el Baix Penedès pasará lo mismo, dando paso a algunos chubascos puntuales durante la tarde de jueves.
En el resto del país, las nubes también harán acto de presencia, aunque de forma mucho más anecdótica y sin posibilidad de lluvia. El sol hará que las temperaturas sean más agradables y primaverales en las zonas soleadas. Para el viernes la previsión en Cataluña no mejora, de hecho, el escenario se presenta peor que el de hoy.
Ya de buena mañana podrá haber tormentas en el pre Pirineo y Pirineo, teniendo especial incidencia en el Valle de Aran y el Alt Urgell. Por la tarde, el temporal volverá a azotar con fuerza en la parte noreste, especialmente en la demarcación de Gerona. Allí, el Ripollès será la comarca con mayor alerta por fuertes tormentas.
Cambios de cara al fin de semana
Más despejado estará el litoral con episodios constantes de sol y nubes. El sábado dará la bienvenida al fin de semana con un ambiente mucho más calmado. Seguirá habiendo presencia de nubes, pero no se espera que haya tormentas ni lluvias fuertes.
En el norte de Cataluña sí que podrían formarse nubes y algún chubasco aislado una vez avanzada la tarde. No obstante, a partir del domingo y la semana que viene se espera que llegue el buen tiempo para quedarse. Al menos así lo avanzó esta semana el Meteocat, desde donde prevén que la estabilidad reine por diversos días.
Más noticias: