Francesc Mauri con una expresión seria, con un mapa borroso en un círculo rojo y un emoji de cara sorprendida.
EL TIEMPO

Francesc Mauri, eufórico por la última previsión del Meteocat: giro de 180 grados

Se espera que las lluvias vuelvan con ganas a Cataluña en las próximas semanas, con un ambiente mucho más húmedo

El Meteocat ha publicado ya su tradicional tendencia quincenal de previsión del tiempo en Cataluña. Y algunos meteorólogos como Francesc Mauri han celebrado que las lluvias vayan a llegar. De momento, en lo que va de semana se prevé que la temperatura esté por encima de la media.

Ahora bien, la otra cara de la moneda muestra que, después de muchas semanas, las precipitaciones se sitúan alrededor de la media. Sobre todo en la mitad oeste de Cataluña, hecho que delata que ha llovido y seguirá lloviendo con fuerza. En relación con la semana que viene, la previsión es todavía mejor.

En este sentido, el Meteocat avanza que las temperaturas seguirán estando "ligeramente" por encima de la media. Pero las lluvias estarán por encima, por lo que Francesc Mauri no ha podido esconder su felicidad y ha decidido hacerse eco de la noticia. No cabe duda que es una información que llevaba semanas esperando.

Un hombre hablando sobre el clima con una imagen de fondo que muestra una calle lluviosa, personas con paraguas, un mapa con rayos y nubes, y un termómetro indicando una bajada de temperatura.

El Meteocat avisa de la llegada de un tiempo más húmedo

Hace días que diversas comarcas de Cataluña registran tormentas y lluvias de diferente índole. Tanto es así que esta misma semana ya se han tenido que activar avisos amarillos y naranjas en una decena de puntos del territorio. Tras su última previsión, parece ser que la tendencia será la misma y que las lluvias han llegado para quedarse como mínimo algunos días más.

Después de jornadas de intensos chubascos en el cuadrante noreste de la región, las nubes se han instalado ahora en la parte oeste. El pre y el Pirineo leridano será la zona del país donde más se vayan a necesitar los paraguas estos días. La fiesta del agua empieza este mismo miércoles con lluvias en el Pallars Sobirà y Jussà, el Alt Urgell y el Solsonès.

Paralelamente, ya en la demarcación de Gerona, lloverá en el Berguedà y la Cerdanya, consolidándose como dos de los puntos más húmedos de Cataluña. En la previsión del jueves se incorpora en el mapa el Valle de Arán y las lluvias darán un respiro a la parte más este. Ya el viernes, lloverá en el Pirineo, la Noguera y entre la Terra Alta y el Baix Ebre.

Fotomontaje con una imagen de fondo del pantano de Darnius Boadella y una redonda roja con un grifo

La lluvia que todo el mundo espera y necesita

El Meteocat satisface así el ansia de lluvia que arrastra Cataluña a causa de una sequía permanente. Los embalses están muy por debajo de sus niveles recomendados y los ríos bajan secos. También se nota en el campo, la agricultura y en el aspecto de bosques que deberían de irradiar verdor y salud.

Se espera que el mes de septiembre siga en la misma línea y se despida del verano con precipitaciones en más de una jornada. De esta forma llegará el otoño, que a su vez también se prevé corto e intenso a causa de la llegada de un frío invierno.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: