La AEMET pide preparar el paraguas en Cataluña: este es el día que más lloverá
Las lluvias despedirán un mes de junio marcado por un tiempo más primaveral que de verano en nuestro país
Cataluña se despedirá del mes de junio con lluvias, como no podría ser de otra manera. Las precipitaciones han copado los cielos durante casi todos los fines de semana de este mes. La AEMET confirma ahora una previsión que apunta directamente al día de la semana que más lluvias se esperan: el sábado.
Se necesitará el paraguas en prácticamente todo el territorio, dejando una estampa más primaveral que veraniega. En la madrugada del sábado ya empezará a llover en la demarcación de Lérida, el Pirineo y parte de la costa de Barcelona y Tarragona. A medida que avance el día, las lluvias se irán repartiendo a lo largo de Cataluña y combinarán con episodios de sol y nubes.
Cataluña se resiste a decir adiós a las lluvias
Pese a que a primera hora del sábado las lluvias se concentrarán en la parte noroeste de Cataluña, la tendencia irá cambiando. En este sentido, a partir del mediodía se espera que la zona del Delta de l'Ebro se empiece a despejar. No pasará lo mismo en comarcas centrales y del noreste, como Osona, Ripollès o el Berguedà.
De nuevo, esta zona vivirá una jornada pasada por agua que hará que de forma inevitable los termómetros no indiquen que ya es verano. No obstante, desde la AEMET informan que durante todo el día las lluvias se irán alternando con momentos de sol.
Será a partir de las 18:00 horas cuando las precipitaciones disminuyan y se queden en una anécdota del día. No se irán del todo las nubes, las cuales seguirán apareciendo en el conjunto de Cataluña.
Un domingo con un patrón de lluvias similar
Por su parte, el domingo amanecerá en Cataluña más tranquilo que el sábado. No obstante, a partir del mediodía podrían aparecer de nuevo los chubascos. En esta ocasión, Ponent daría por finalizado el episodio de lluvias y se centraría, sobre todo, en el Pirineo.
El Valle de Arán y el Alt Urgell registrarán los puntos más altos de precipitaciones durante la jornada festiva. Todo ello hasta que llegue la noche y los cielos de Cataluña se vuelvan a despejar para despedir un mes de junio en el que las lluvias han sido las protagonistas.
Más noticias: